OTL-UACh:
Apoyando el proceso de transferencia del conocimiento desde la zona sur austral
Publicado: Miércoles, 20 de Julio de 2016
En sus tres años de existencia, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad Austral de Chile (OTL-UACh) ha logrado instalar las políticas y capacidades permanentes que hacen posible la gestión del proceso de transferencia del conocimiento, brindando asesoría y apoyo a los investigadores en la identificación, protección, promoción y detección de oportunidades de transferencia de resultados de investigación.
Con el apoyo de CORFO y el Gobierno Regional de Los Ríos, la OTL UACh busca promover la vinculación con el medio, aumentando la transferencia y adopción de soluciones originadas en la universidad, que sean capaces de satisfacer la demanda proveniente del entorno socio-productivo. De esta forma esperamos contribuir al desarrollo social y económico a nivel local y nacional, con especial atención en el fomento productivo de la zona sur austral.
Un paso importante para la consolidación de la OTL-UACh es su incorporación junto a otras instituciones a la iniciativa HUB de Transferencia Tecnológica impulsada por CORFO, lo que permitirá extender el alcance actual de los servicios de la OTL a la comunidad académica y los actores del medio productivo que así lo requieran.
|