Domingo 20 de Octubre de 2019

Santa Marta:
La mezcla perfecta entre sol, playa y cultura

Este destino caribeño cuenta con todas las comodidades para disfrutar de un reponedor descanso y además es cuna de una de las culturas y pueblos originarios más importantes de Colombia.  

Publicado: Miércoles, 20 de Julio de 2016

Los atractivos turísticos de Santa Marta, ciudad caribeña ubicada al norte de Colombia, son una mezcla perfecta entre las experiencias culturales, naturales y de sol y playa, los que sumergen al turista en un viaje único.

Fundada en 1525, Santa Marta es una de las ciudades más antiguas de Sudamérica y un destino que cada vez más llama la atención de extranjeros y en especial de los chilenos. Durante los últimos cinco años su llegada aumentó en un 46,5%, puesto que en 2012 arribaron a conocer la ciudad 1.408 turistas y en 2015 ingresaron 2.604.

Uno de los mayores exponentes del "Realismo mágico", Gabriel García Márquez, nació cerca de esta ciudad, la cual ofrece a los turistas planes de playa, cultura, buceo, avistamiento de aves o recorridos para conocer su historia y arquitectura, además de visitar el corazón de la cultura Tayrona y sus tesoros indígenas.

Allí se encuentra la montaña costera más alta del mundo: la Sierra Nevada de Santa Marta, albergue de vestigios indígenas en donde se encuentra el Parque Natural Tayrona, lugar de imponentes paisajes que mezclan el mar con la selva.

Los sitios imperdibles son el Pueblito, lugar adornado con caminos, terrazas escalonadas, escaleras y puentes en piedra con diversos diseños. También Ciudad Perdida, con una arquitectura parecida a Pueblito, construida hacia el año 700 y epicentro de la antigua civilización Tayrona. Allí los viajeros pueden bajar a las playas, disfrutar de buena comida de mar preparada en restaurantes por lugareños que conservan la sazón de la comida caribe.

Casi treinta mil indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa viven en esa zona, declarada por la Unesco como Reserva de la Biósfera y Patrimonio de la Humanidad en 1979. Los viajeros pueden conocer dichas comunidades y convivir con ellos para conocer su cosmología y forma de vida.

Por otro lado, la ciudad ha robustecido su capacidad para recibir viajeros internacionales, tiene aproximadamente 190 hoteles, como Mercure, Decameron, Estelar e Irotama y próximamente cadenas tan importantes como Hilton, AC Hotels y Radisson inaugurarán sus centros de alojamiento.

Santa Marta resurge como destino de cruceros y en el último año recibió cinco veces más pasajeros que hace tres años: pasó de 3.044 visitantes en 2012 a 15.091 pasajeros en 2015, la ciudad acoge visitantes extranjeros a bordo de cruceros.

El año pasado, por ejemplo, llegó el crucero Carnival Triumph, uno de los más grandes que ha llegado a Colombia, con 3.800 turistas a bordo. Asimismo, sus costas son un buen lugar para la práctica de deportes náuticos. A inicios de 2015 arribaron 30 veleros en el Rally World ARC, el evento transoceánico más grande del mundo.

Los viajeros que eligen este destino vivirán una experiencia única, en donde no solo conocerán las maravillosas playas de esta ciudad caribe, sino también la impresionante naturaleza refugio de comunidades indígenas que aún sobreviven para contar la historia de sus antepasados.

 

La mezcla perfecta entre sol, playa y cultura
"Agradezco el apoyo irrestricto del pueblo chileno y sus autoridades al proceso de paz"
Innovación fácil, expedita y segura
"Las relaciones comerciales son bastante buenas y continúan por la senda del crecimiento"
Una experiencia única
La cultura del Pacífico colombiano llegó a Chile
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios