Jueves 18 de Abril de 2019

Estudiar en Colombia:
Una experiencia única

Colombia, como miembro de la Alianza del Pacífico, brinda 100 becas para que estudiantes chilenos puedan postular a universidades colombianas. Una oportunidad que no se puede dejar pasar.  

Publicado: Miércoles, 20 de Julio de 2016

A través del Programa de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú, buscan otorgar oportunidades para realizar intercambios para estudiantes e investigadores académicos a nivel de pregrado y doctorado o pasantías docentes.

Cada país miembro de la Alianza, ofrece un total de 100 becas -75 para pregrado y 25 para doctorado y profesores universitarios- en las áreas de negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático. Ya se han otorgado más de 1.200 becas.

En Colombia podrán escoger entre 54 universidades acreditadas en alta calidad, ubicadas en 25 ciudades que conjugan la tradición con lo moderno, culturas diversas y destinos turísticos de nivel mundial.

"Me interesó especialmente que la beca de la Alianza del Pacífico trajera todo incluido y daba muchas facilidades para nuestros estudios, nuestra carrera y la disciplina en general. Espero enriquecerme de conocimientos no solo académicos en lo que respecta a la universidad y mi disciplina, sino también en todo lo que es la cultura, conocer, viajar", señala Catalina Sepúlveda, estudiante chilena de intercambio en Colombia.

Los beneficios que ofrece la Beca son: seguro integral de salud y accidentes, pasajes aéreos ida y regreso hasta la ciudad de destino y una asignación mensual.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 25 de julio y podrán ser consultadas en el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior en la página web www.icetex.gov.co.

 

La mezcla perfecta entre sol, playa y cultura
"Agradezco el apoyo irrestricto del pueblo chileno y sus autoridades al proceso de paz"
Innovación fácil, expedita y segura
"Las relaciones comerciales son bastante buenas y continúan por la senda del crecimiento"
Una experiencia única
La cultura del Pacífico colombiano llegó a Chile
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios