Miércoles 19 de Junio de 2019

Maestranza Cachapoal:
Soluciones confiables para estructuras metálicas de alta complejidad

Una infraestructura tecnológica de última generación, profesionales calificados y cuatro décadas de experiencia garantizan la calidad y confiabilidad de Maestranza Cachapoal.  

Publicado: Miércoles, 27 de Julio de 2016

Con 40 años atendiendo a la industria nacional, en Maestranza Cachapoal han sido testigos y protagonistas del desarrollo de la industria metalúrgica y metalmecánica. 

Actualmente, Maestranza Cachapoal ofrece un servicio integral de ingeniería, fabricación y montaje de estructuras metálicas de alta complejidad, y cuentan con un sistema de producción definido por la alta tecnología disponible en cada proceso, además de un sistema integrado de gestión de calidad y seguridad especializado para cada requerimiento.

"En estos 40 años hemos desarrollado una sólida relación con nuestros clientes porque compartimos una visión de trabajo en equipo, flexible y dinámico, cercano a las necesidades de obra, y basado en la confianza que brinda el uso de nuestra tecnología", asegura Francisco Cartagena Anguita, gerente comercial de Maestranza Cachapoal.


Automatización

La innovación y el uso de las tecnologías de punta son, sin duda, uno de los sellos de Maestranza Cachapoal. Por ejemplo, en la especialidad de ingeniería de detalle se destacan por el uso del software TEKLA para el modelamiento en 3D de las estructuras, y un programa propio para la cubicación de las mismas. Esta tecnología, unida al uso de moderna maquinaria automatizada con sistema de control numérico CNC, garantiza un calce milimétrico en terreno.

En el montaje, en tanto, trabajan con profesionales altamente calificados y disponen de una flota de camiones y tractocamiones pluma para realizar montajes.

Francisco Cartagena dice que estas tecnologías han sido vitales para la compañía. "En los últimos 15 años automatizamos el proceso de corte, soldadura, granallado, perforado de perfiles y placas", comenta.

Y así como han invertido en tecnología, también han dedicado su esfuerzo en el proceso de certificación integrada de calidad, abarcando ISO 9001, ISI 14.001 y OHSAS 18.001, el cual están ad portas de obtener este año. Además, cuentan con un departamento de control de calidad interno y la asesoría de empresas certificadoras externas.

"Efectuamos rigurosos protocolos de calidad y ensayos a nuestras estructuras y soldaduras. Durante las etapas de ingeniería, fabricación y montaje de las estructuras, nuestros ingenieros visitan regularmente al cliente para asegurar que los requerimientos y exigencias de obra se cumplan cabalmente. Así, nuestros clientes nos prefieren por la seriedad y compromisos de calidad", explica Cartagena.

Y añade que la aplicación de tecnología en todos los procesos productivos, junto con un equipo humano con altas competencias, les permite ofrecer  velocidad de respuesta.

"Somos capaces de atender con la misma eficiencia proyectos de 100 a 1.000 toneladas. Porque no solo les entregamos a los clientes estructuras metálicas de calidad, sino que también asesoramiento técnico para eliminar las incertidumbres de sus proyectos; ofrecemos confiabilidad, 'hacemos lo que decimos saber hacer', damos certezas al momento de resolver cuestiones técnicas, nos comprometemos en el cumplimiento de las fechas y metas de producción, y garantizamos nuestro trabajo porque confiamos plenamente en nuestras capacidades", dice Francisco Cartagena.

Ese compromiso es el que los sigue guiando y motivando a ser proactivos, a innovar, invertir y atreverse a dar un paso más allá, incluso en momentos de contracción económica.

"En el corto y mediano plazo continuaremos la senda que nos ha trazado nuestro gerente general, Osvaldo Cartagena Moya. Seguiremos apostando por la innovación tecnológica y capacitando al personal en habilidades blandas y aspectos técnicos, en búsqueda del mejoramiento continuo. Maestranza Cachapoal S.A. participa en los proyectos estructurales más importantes de Chile y desea ser una empresa integrada, altamente productiva, sostenida en su gente y su tecnología", asegura.

Y destaca que "como grupo empresarial seguiremos apostando a la diversificación de nuestros negocios, con la misma filosofía utilizada actualmente en la maestranza, tanto en la industria hotelera como en el arriendo de maquinaria, donde actualmente tenemos presencia".

 

Importantes proyectos

Los principales clientes de Maestranza Cachapoal son empresas constructoras, de montaje industrial, de ingeniería y compañías mineras. Junto a ellas han participado en la fabricación y montaje de estructuras metálicas para aeropuertos (Pudahuel y Calama), naves de mantenimiento para trenes de metro (líneas 3 y 6), hospitales y clínicas (Rancagua, Chimbarongo, Teletón), estadios (El Teniente), puentes (Lolen), cintas transportadoras y chutes para minería, galpones y plantas industriales, centros de distribución, centros comerciales y supermercados.


"El país necesita que nos pongamos de acuerdo en que tenemos que crecer"
Un esfuerzo mancomunado por la calidad y la competitividad del sector
Soluciones confiables para estructuras metálicas de alta complejidad
Gran capacidad profesional para enfrentar los desafíos del futuro
La industria 4.0 será centro de debate en foro anual de la industria
Más de 40 años ofreciendo servicios de calidad para el país
Compromiso y confianza marcan la relación con sus clientes
Repuntando la industria metalúrgica y metalmecánica
Líder en diseño y aplicación de productos de acero a medida
Breves de la industria
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios