Jueves 18 de Abril de 2019

Con una versatilidad de clientes:
Smartpack entrega etiquetas con un impacto positivo en el medio ambiente

Además, las soluciones linerless de la compañía proporcionan menores costos que las etiquetas convencionales y un aumento de eficiencia en las líneas de producción.  

Publicado: Miércoles, 27 de Julio de 2016

Smartpack es una empresa que cuenta con 6 años de experiencia en el mercado nacional, impulsando tecnologías de maquinaria y desarrollos de packaging eficientes y amigables con el medio ambiente. El enfoque de la compañía es estar en permanente búsqueda y desarrollo de nuevas tendencias y tecnologías que tengan un efecto directo en el packaging de sus clientes. El propósito de Smartpack es ofrecer alternativas reales que entreguen solución a problemas actuales.

"Nos interesa que los clientes puedan entender por qué los cambios en tecnología, envases o etiquetas, en muchos casos, justifican una inversión. También por qué y cómo tienen un efecto directo e impacto positivo en el medio ambiente y en su cliente final", dice Francisco Javier Escobar, gerente de maquinarias y equipos de Smartpack.

De acuerdo al gerente, en la compañía es importante tener una visión a futuro y compartirla con cada uno de sus clientes. "A la hora de elegir entre un mismo producto de distintas empresas, el consumidor final valorará en base a cuanto se gastó en recursos que contaminen en menor medida a nuestro planeta", dice Escobar. Es por esto que Smartpack está en constante búsqueda para dar soluciones a la sustentabilidad, agrega el gerente.


Las ventajas

La versatilidad de la tecnología de la empresa les ha permitido enfocarse no solo a un tipo de cliente que utilice envases planos, sino que también que desarrollen productos en envases cilíndricos y botellas, además de contar con aplicaciones para skinpack. Tanto en la industria alimenticia, como en farmacéuticas y laboratorios se pueden encontrar estos tipos de envases.

Son varios los beneficios que las soluciones y tecnologías de etiquetado brindan a las distintas áreas de las empresas de los clientes, enfatiza Escobar. Para las áreas de márketing de las empresas, es más conveniente tener un formato más amplio de "una" sola etiqueta para poder integrar toda la información necesaria hacia el consumidor. "Para el área de adquisiciones, una etiqueta linerless puede llegar a ser, a igualdad de medida, un 25% más económica que una etiqueta autoadhesiva convencional", dice Escobar. En tanto, para el área de producción, la ausencia de papel soporte significa que obtendrán un mayor número de etiquetas por rollo; es decir, hasta un 30% más, dice el gerente. En cuanto a las bodegas de sus clientes, también podrán obtener una reducción de hasta un 40% en el espacio asignado para etiquetas.

En Smartpack, cuentan con un selecto equipo de profesionales con distintas especialidades, los que han posicionado a la empresa, asegura Escobar. "La buena convivencia, el profesionalismo y la creatividad, sumado a nuestro know how, nos han permitido ser capaces de ofrecer a nuestros clientes, eficiencia, proactividad y rapidez, lo cual es fundamental para entregar un servicio de excelencia".


Tecnología linerless

Las etiquetas autoadhesivas convencionales cuentan con tres componentes: papel frontal, el adhesivo y un material soporte (liner), el que normalmente es un plástico siliconado que finalmente se desecha. Las etiquetas linerless de Smartpack suprimen este último elemento.

"¿Qué significa el linerless para una empresa consumidora de etiquetas? Pongamos como ejemplo una empresa de alimentación, que envasa su producto en bandejas termoselladas o termoformadas. Actualmente, se están utilizando etiquetas térmicas para esta aplicación, las que tienen un tamaño limitado dado por la máquina aplicadora. Debido a este tamaño limitado, la aplicación de etiquetas aumenta a 2 o 3 unidades por envase para poder transmitir al consumidor toda la información. Generalmente, estas etiquetas se pegan en la zona frontal de la bandeja o sobre el film", dice Francisco Javier Escobar, gerente de maquinarias y equipos de Smartpack.

Con una etiqueta linerless es posible "envolver" la bandeja, puesto que existen formatos aptos que lo permiten. Estos formatos para la aplicación de etiquetas pueden ser "top", "top & side", "top & 2 sides", "c-wrap" o "full wrap". De esta forma, se plasma en una sola etiqueta toda la información necesaria; pudiendo utilizar variedad de materiales y gramajes. "Todos estas ventajas permiten conseguir una mayor imagen de producto para el consumidor, eficiencia en el proceso de etiquetado y una disminución en los costos de producción", dice Escobar.

Una etiqueta no solo informa, sino que también seduce al consumidor
Chile produce vinos y etiquetas de altos estándares mundiales
Etiqueta verde, negra y roja
Smartpack entrega etiquetas con un impacto positivo en el medio ambiente
Impresoras Epson fabrican etiquetas a bajos costos y de alta calidad
Innoprint ofrece soluciones innovadoras a la medida de cada cliente
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios