Jueves 18 de Abril de 2019

Orientadas a pequeñas, medianas y grandes empresas:
Impresoras Epson fabrican etiquetas a bajos costos y de alta calidad

Algunas compañías en Chile que exportan pequeñas cantidades de productos pueden comprar sus propios equipos impresores para elaborar sus etiquetas personalizadas.  

Publicado: Miércoles, 27 de Julio de 2016

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación y su finalidad es superar las expectativas de los consumidores mundiales a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión. La compañía cuenta con una gama de productos que abarca desde impresoras para el hogar y proyectores 3LCD hasta impresoras de gran formato y de punto de venta. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75.000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera.

En Chile, la compañía está presente como marca desde hace 31 años, dándole la ventaja de tener un óptimo servicio de pre y posventa. Epson Chile tiene una red de 47 agentes de servicio que soportan su marca. Además, si el cliente lo requiere puede obtener extensiones de garantía On-Site para continuidad operativa o servicio Carry-In.

En soluciones de etiquetado, la empresa se encuentra en las industrias más importantes, como las de exportación de salmón, cervecerías artesanales, viñas boutique, importadoras, y empresas del rubro químico industrial. Además, la compañía realizó aperturas a nuevos canales de venta de la industria alimentaria. Pensando en este rubro, estará presente en la feria Food & Service a fines de septiembre donde los asistentes podrán conocer todas las novedades de la empresa en este ámbito.

Los equipos de Epson están orientados a pequeñas, medianas y grandes empresas, dependiendo de la necesidad, dice David González, product manager business system de Epson. "Todas las impresoras Epson son muy simples de utilizar. Se puede imprimir desde cualquier programa que el cliente tenga desde Windows; solo basta seleccionar el tamaño del papel de la etiqueta".

La compañía viene desde hace algunos años desarrollando tecnología propia para el segmento de etiquetado de entrada y que permite a pequeñas empresas imprimir y fabricar sus propias etiquetas a bajos costos, de muy buena calidad y acabado final. Asimismo, cualquier empresa que deba cumplir con la normativa GHS puede imprimir estas etiquetas en un equipo Epson. 

En la empresa cuentan con especialistas e ingenieros que trabajan en alianza con los principales proveedores de papeles y etiquetas en Chile, explica González. "Al ser Epson una empresa principalmente conformada por ingenieros tenemos la capacidad de seguir innovando y mejorando sus productos actuales por requerimientos del mercado o clientes en todo el mundo. En un futuro cercano veremos cómo nuestra empresa sigue lanzando nuevos productos de esta línea de etiquetado para distintos nichos o industrias."


Bajos volúmenes de etiquetas

No es un secreto para nadie que globalmente el micro target o personalización de productos está creciendo a toda velocidad, opina el product manager. Esto es posible verlo en las industrias de las bebidas, vinos, cervezas, ropa, entre otras. "En nuestro país tenemos muchas empresas de diferentes rubros que exportan pequeñas cantidades de sus producciones a diferentes mercados y que es un dolor de cabeza el conseguir estas pequeñas cantidades de etiquetas con data variable", dice González.

Los problemas con los proveedores de etiquetas radican en que generalmente estos están muy ocupados imprimiendo grandes volúmenes de etiquetas. Además, el costo inicial de poner a funcionar un equipo impresor de generaciones pasadas es alto; por lo tanto, el costo del etiquetado termina siendo demasiado alto. "Epson soluciona esto con todos nuestros equipos que permiten imprimir desde cualquier programa de un computador con Windows. Asimismo, el costo de propiedad del equipo y el inicial de funcionamiento es muy bajo y alcanzable para la mayoría de las empresas", dice González.

Los equipos de la compañía pueden imprimir desde una hasta 30.000 etiquetas por día y a velocidades de cinco y hasta 18 metros por minuto.

 

Una etiqueta no solo informa, sino que también seduce al consumidor
Chile produce vinos y etiquetas de altos estándares mundiales
Etiqueta verde, negra y roja
Smartpack entrega etiquetas con un impacto positivo en el medio ambiente
Impresoras Epson fabrican etiquetas a bajos costos y de alta calidad
Innoprint ofrece soluciones innovadoras a la medida de cada cliente
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios