Jueves 18 de Abril de 2019

Organiza Asimet:
La industria 4.0 será centro de debate en foro anual de la industria

El encuentro culminará con el panel de debate "Impacto de las políticas públicas: La economía no puede esperar", en el que participarán el empresario Andrés Santa Cruz, los abogados Áxel Kaiser y Juan Carlos Eichholz, y los dirigentes sindicales Bárbara Figueroa y Óscar Olivos.  

Publicado: Miércoles, 27 de Julio de 2016

"Industria 4.0, Vamos por la Cuarta Revolución Industrial" es el título de la nueva versión del Foro Anual de la Industria que se realizará el próximo 10 de agosto en CasaPiedra, al cual ha sido invitada la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. El encuentro, organizado por la Asociación de Industrias Metalúrgicas Metalmecánicas (Asimet), congregará a alrededor de 800 personas entre autoridades, empresarios y representantes de diversos sectores del quehacer nacional.

Durante la jornada se analizarán desde diferentes ópticas diversas estrategias para adaptarse a los nuevos procesos productivos que se encaminan hacia una industria inteligente, materia de alto interés para el gremio industrial metalúrgico.

En ese marco, el primer expositor del foro será el chileno radicado en Alemania y experto en robótica Erich Lohrmann, quien dictará la charla "Cuando la imaginación queda corta: Industria avanzada, la Industria que viene". Lohrmann es director de Área para Central y Sudamérica de la firma germana KUKA Roboter GmbH, una de las principales empresas fabricantes mundiales de robots industriales y sistemas automatizados de fabricación. Luego intervendrá el gerente general de ACCION, Ignacio Larraechea, quien se referirá a los nuevos escenarios que debe enfrentar la gestión empresarial en la charla "Una nueva empresa para una nueva economía". Finalmente, Eduardo Bitrán, vicepresidente Ejecutivo de Corfo, dará la charla. "Apoyando el desarrollo de la manufactura avanzada en Chile: El compromiso de Corfo hoy".

Tras estas presentaciones se desarrollará el debate titulado "Impacto de las políticas públicas: La economía no puede esperar". Intervendrán Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT); Áxel Kaiser, director ejecutivo de la Fundación para el Progreso; Andrés Santa Cruz, presidente de la Comisión de la Productividad de la Confederación de la Producción y el Comercio; Juan Carlos Eichholz, director-fundador del Centro de Liderazgo Adaptativo, y Óscar Olivos, presidente de la Central Autónoma de Trabajadores de Chile.


 

 

"El país necesita que nos pongamos de acuerdo en que tenemos que crecer"
Un esfuerzo mancomunado por la calidad y la competitividad del sector
Soluciones confiables para estructuras metálicas de alta complejidad
Gran capacidad profesional para enfrentar los desafíos del futuro
La industria 4.0 será centro de debate en foro anual de la industria
Más de 40 años ofreciendo servicios de calidad para el país
Compromiso y confianza marcan la relación con sus clientes
Repuntando la industria metalúrgica y metalmecánica
Líder en diseño y aplicación de productos de acero a medida
Breves de la industria
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios