Miércoles 19 de Junio de 2019

Constructora y Metalúrgica Socometal Ltda.:
Más de 40 años ofreciendo servicios de calidad para el país



Publicado: Miércoles, 27 de Julio de 2016

Esta reconocida empresa está siempre innovando y buscando modernizar y automatizar sus procesos productivos, ya que eso le permite acceder a proyectos importantes y así poder competir con las mejores herramientas, todo con los más altos estándares de calidad.

En el mundo de la metalúrgica y la metalmecánica la experiencia juega un rol clave. En Constructora y Metalúrgica Socometal Ltda. lo saben, ya que cuentan con más de cuatro décadas de trayectoria en esta industria y han sido protagonistas de la mayoría de los grandes proyectos realizados en el país, aportando a su desarrollo y crecimiento.

Para eso cuentan con profesionales con dedicación especial para atender los requerimientos de cada cliente, a través de un equipo de trabajo con vasta experiencia y con un apoyo de profesionales para la utilización de las nuevas tecnologías acordes a los procesos comerciales y de negocios actuales.


Diferentes especialidades

De esta forma, poseen los recursos humanos y materiales para fabricar hornos de refino, convertidores de cobre, espesadores, celdas de flotación, tolvas, chutes, ductos, piezas especiales de gran tamaño, intercambiadores de calor, estanques ASME y API, difusores para central hidroeléctrica, puentes grúas de gran tonelaje y estructuras en general.

"Tenemos una destacada injerencia en la fabricación de calderería metálica, estructuras y equipos de proceso para las industrias mineras, termoeléctricas, hidroeléctricas y celulosas. Además, en importantes proyectos viales y de la construcción", dice Juan Zárate, gerente comercial de Constructora y Metalúrgica Socometal Ltda., y añade que sus principales clientes son industrias mineras, termoeléctricas, hidroeléctricas, celulosas, madereras, pesqueras, entre otras.

El ejecutivo detalla que actualmente ofrecen servicios en diferentes especialidades. En el área de la ingeniería, memorias de cálculo de estanques API 650, ASME SEC. VIII div. 1, cálculo de correas transportadoras e ingeniería de detalles de estructuras y calderería, en X-Steel. En el rubro de la calderería metálica cuentan con fabricación de equipos de proceso, ductos, silos, chutes, codos, transiciones y piezas especiales, mientras que en estanques de acero fabrican estanques de agua, de combustibles, de aceites, propanos y de proceso.

En tanto, en el área de estructuras metálicas se dedican a la fabricación de estructuras livianas, medianas, pesadas y misceláneas, entre otros; mientras que en el segmento de correas transportadoras fabrican estructuras y mecanismos de correas.

En el segmento de recubrimientos de protección, se realizan granallado, aplicación de pintura, suministro e instalación de elastómeros y polímeros, contando con naves industriales especialmente acondicionadas para piezas de gran tamaño.


Tecnologías y calidad

Si bien Juan Zárate reconoce que la industria en general ha tenido un crecimiento lento en el país, dice que en Socometal tienen como norte seguir invirtiendo en tecnología y desarrollo para cada vez ser más competitivos.

Para hacer frente a las crecientes necesidades del mercado, están constantemente innovando y buscando modernizar y automatizar sus procesos productivos, ya que eso les permite acceder a proyectos importantes y así poder competir con las mejores herramientas, todo con los más altos estándares de calidad.

De hecho, todos sus procesos se realizan de acuerdo a normas y estándares nacionales e internacionales pertinentes para cada elemento fabricado.

"El principal valor agregado de Socometal es la calidad de sus productos. La utilización de todos los elementos y materias primas solicitadas por el cliente y con los más altos estándares hacen que Socometal fabrique siempre productos de alto nivel", asegura Juan Zárate.

Como respaldo, cuentan con Certificación ISO 9001:2008, certificado por Bureau Veritas y la política de la empresa está enfocada en generar la mejor alternativa de aseguramiento de calidad y llevar a cabo el control específico de cada una de las etapas de fabricación. "Como inspección se generan informes de control en todas las etapas del proceso, asegurando así la correcta ejecución de la fabricación", añade Juan Zárate.


Plan de Calidad

Constructora y Metalúrgica Socometal Ltda. cuenta con una política de calidad que apunta a la satisfacción del cliente a través del cumplimiento de los requisitos internos y externos, el fortalecimiento del prestigio actual con el que cuenta la empresa y la mantención del posicionamiento dentro del mercado en que se desarrolla. Además de la mejora continua de su sistema de gestión de la calidad, manteniendo la calidad de sus productos y el control de sus procesos productivos, buscando siempre una relación de confianza y de fidelización con sus clientes.

 

 

"El país necesita que nos pongamos de acuerdo en que tenemos que crecer"
Un esfuerzo mancomunado por la calidad y la competitividad del sector
Soluciones confiables para estructuras metálicas de alta complejidad
Gran capacidad profesional para enfrentar los desafíos del futuro
La industria 4.0 será centro de debate en foro anual de la industria
Más de 40 años ofreciendo servicios de calidad para el país
Compromiso y confianza marcan la relación con sus clientes
Repuntando la industria metalúrgica y metalmecánica
Líder en diseño y aplicación de productos de acero a medida
Breves de la industria
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios