Miércoles 19 de Junio de 2019

Petricio Industrial:
Compromiso y confianza marcan la relación con sus clientes

Petricio Industrial inició sus operaciones en la ciudad de Antofagasta. Es una empresa familiar para la cual el trabajo bien hecho es un compromiso personal. Esto le ha permitido ganarse la confianza y la preferencia de sus clientes.  

Publicado: Miércoles, 27 de Julio de 2016

En sus orígenes Petricio Industrial tuvo la idea de incursionar en el trabajo del procesamiento del acero y sus primeros pasos se encaminaron a satisfacer la creciente necesidad de estructuras requeridas por los proyectos en el norte de Chile.

Desde hace más de 45 años, en su planta ubicada en la ciudad de Antofagasta, Petricio Industrial atiende a las principales empresas mineras, de ingeniería y proveedores de equipos. Hoy esta planta es la más importante en la segunda región, estando ubicada en el centro mismo de la actividad minera.

Desde hace 20 años, Petricio Industrial cuenta con una planta de producción ubicada en Santiago, la cual posee instalaciones especialmente diseñadas para el cumplimiento óptimo de sus funciones y un equipamiento de última tecnología.

Actualmente, las instalaciones de Antofagasta y Santiago, suman un total de 70.000 m2 de superficie y con 25.000 m2 de naves industriales.


Nuevos horizontes

Siendo su inicio un taller anexo a la Barraca de Fierro Francisco Petricio, hoy Petricio Industrial es empresa líder en el campo de las fabricaciones en acero para aplicaciones estructurales, mecánicas y de calderería.

Los servicios de Petricio Industrial contemplan la ingeniería de detalle, el suministro y dimensionamiento de materiales, la fabricación y soldadura, el prearmado de estructuras de grandes dimensiones, integraciones mecánicas y la aplicación de sistemas de protección anticorrosivos.

Sus procesos de fabricación incluyen detallamiento de planos en sistema 3D, definición, manejo y almacenamiento de acero, corte y perforado CNC, curvado, soldadura automática SAW, soldadura semi automática FCAW, armado, granallado, soluciones anticorrosivas, pintura y control de calidad.


Compromiso con el cliente

Durante toda su trayectoria, ha caracterizado a Petricio Industrial la relación de especial compromiso que establece con sus clientes. Esta relación se ha basado en la responsabilidad, el cumplimiento y la rapidez de respuesta, lo cual le ha permitido ganar su confianza.

"La relación con nuestros clientes se basa en la confianza y en el compromiso total con su satisfacción, desde la fase inicial de un proyecto hasta su entrega. Es por eso que no resulta extraño que nuestros clientes se mantengan en el tiempo, muchos de ellos desde los inicios de nuestra empresa", dice Iván Petricio Kazazian, gerente general de Petricio Industrial.

Este compromiso mantiene a la empresa en un constante proceso de perfeccionamiento en la planificación y fabricación de proyectos en acero, conforme a un estricto control de calidad según normas técnicas internacionales.

"Nuestra mayor experiencia e interés se encuentra en suministrar a los principales proveedores de equipos a nivel mundial la fabricación de piezas y partes de grandes dimensiones, integrando las partes estructurales, mecánicas y de calderería con el estándar de calidad esperado para estas aplicaciones", agrega el gerente general de Petricio Industrial.

En este sentido, la empresa otorga especial importancia al desarrollo tecnológico de su área. Esto se aplica en la tecnología CNC, en la integración de sistemas de diseño y detallamiento en 3D, así como en  la incorporación reciente de nuevas tecnologías y estándares para la aplicación de tratamientos de superficies.

"Somos una empresa seria, con un fiel cumplimiento de nuestros compromisos. La lealtad y honestidad con las personas, clientes e instituciones, nos caracterizan", asegura Iván Petricio.

 
Productos y Servicios

Estructuras:

* Estructuras de edificios y plantas para la industria y la minería
* Pipe Racks.
* Suministro de equipos para la minería e industria.
* Vigas de grandes dimensiones para la construcción de edificios, puentes y obras viales.


Calderería:

* Chutes.
* Transiciones.
* Canaletas.
* Tolvas.


Equipos Especiales:

* Correas transportadoras.
* Sistemas de transporte y manejo de material.
* Celdas de flotación.
* Espesadores.
* Estaciones de chancado.
* Piezas de gran volumen.


Ductos y Estanques:

* Estanques para petróleo, agua, ácido sulfúrico y procesos mineros en general.
* Ductos y tuberías de grandes dimensiones.
* Estanques aguadores.
* Estanques apernados.


Servicios:

* Detallamiento de planos de diseño y montaje.
* Mecanizados de grandes dimensiones.
* Tratamientos  térmicos.
* Asistencia en terreno.


"El país necesita que nos pongamos de acuerdo en que tenemos que crecer"
Un esfuerzo mancomunado por la calidad y la competitividad del sector
Soluciones confiables para estructuras metálicas de alta complejidad
Gran capacidad profesional para enfrentar los desafíos del futuro
La industria 4.0 será centro de debate en foro anual de la industria
Más de 40 años ofreciendo servicios de calidad para el país
Compromiso y confianza marcan la relación con sus clientes
Repuntando la industria metalúrgica y metalmecánica
Líder en diseño y aplicación de productos de acero a medida
Breves de la industria
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios