Miércoles 19 de Junio de 2019

Mecánica industrial MJM SpA:
Líder en diseño y aplicación de productos de acero a medida

Con 25 años de experiencia, la compañía ha desarrollado nuevas tecnologías para ofrecer soluciones de acuerdo a las necesidades de sus clientes, cumpliendo todas las normativas y exigencias que impone cada proyecto.  

Publicado: Miércoles, 27 de Julio de 2016

Mecánica Industrial MJM SpA es una empresa fundada hace 25 años por el empresario Gastón Bravo Calabrano y actualmente se encuentra liderada por su gerenta general, María Julia Bravo. Ambos vieron que el futuro de la metalurgia estaría radicado en la excelencia y en la calidad de los productos, así como en la entrega de soluciones específicas para cada uno de sus clientes. Por ello, en los últimos años, la compañía ha incorporado tecnología de punta, desarrollando diseños propios de productos y técnicas modernas de gestión.

El portafolio de MJM lo componen Bandejas y Escalerillas Portaconductores, Cajas, Abrazaderas, Rieles y Soportes, los que cuentan con protección superficial para ser usados en todo tipo de ambientes, incluidos los altamente corrosivos. Cada producto cuenta con una amplia variedad de dimensiones o medidas, respondiendo a las más diversas aplicaciones: habitacionales, industriales de todo tipo e infraestructura, entre otras. Este amplio portafolio puede ser despachado a todo el país, ya que la empresa cuenta con distribuidores desde Arica hasta Punta Arenas.

"Nuestros productos son altamente valorados por los usuarios finales, siendo la calidad una de las variables más relevantes, la que además responde a las normativas vigentes y a las especificaciones de organismos competentes, como la SEC y otros internacionales", afirma Julia Bravo.

Con este amplio portafolio de negocio, MJM se ha ido consolidando en dos áreas de negocio. La primera responde a las necesidades de la Industria Especialista en Ingeniería y Montaje Eléctrico de Negocios. Para esto, la compañía entrega a sus clientes la solución de Portaconductores Eléctricos de baja tensión. "La experiencia de más de 25 años en la fabricación y comercialización de Portaconductores nos coloca en una posición de liderazgo en esta industria, apalancada por una moderna infraestructura, fuerte tecnología y un recurso humano altamente capacitado", señala la ejecutiva.

La segunda unidad de negocios es la fabricación de Estructuras Metálicas en general, donde destacan Salas Eléctricas, Subestaciones, Gabinetes y Chasis para equipos electrógenos, Plataformas de Acceso, Celdas y Envolventes Metálicos. Este negocio apunta a clientes que son los que suministran equipamiento para la minería e industrias en general, como CCM, GIS y CDC, es decir, todo el equipamiento en baja y media tensión.

Bravo destaca que "en MJM hemos detectado ciertas falencias en algunas áreas del mercado actual, por lo que nuestro foco ha estado puesto en desarrollar nuevas tecnologías con un área propia de ingeniería que ofrezca soluciones innovadoras a clientes de acuerdo a su necesidad, cumpliendo todas las normativas y exigencias que impone el proyecto en específico".

Un ejemplo de este desarrollo tecnológico es el diseño de una Sala Eléctrica de estructura liviana (260 kg/m2), que cumple todas las exigencias y normativas existentes para este tipo de estructuras, y con un tiempo de fabricación que llega a ser un 30% menos que el de una Sala Eléctrica normal (360 kg/m2). El mercado objetivo para este tipo de solución son proyectos con fines Eléctricos, de Control, Data Center y como alternativa a la refacción de contenedores marítimos.

El alcance de este tipo de negocios desarrollado por MJM puede llegar a la integración eléctrica de servicios auxiliares, como son la incorporación de los tableros de control, tanto de iluminación como de equipos; sistema de detección y extinción de incendio; iluminación interior y de emergencia; suministro de equipos de HVAC y Presurizadores; así como la integración del equipamiento suministrado por parte de los clientes. Actualmente, el negocio no solo apunta al mercado nacional, ya que también se desarrollan soluciones para el mercado peruano.

Adicional al amplio portafolio de productos de primera calidad con que cuenta MJM, la empresa da importancia a la relación entre sus trabajadores y clientes, siendo la Política de Calidad de Servicio una de sus prioridades de negocio. En este sentido, la confianza, el respeto y la cercanía son atributos que no pueden faltar en este vínculo, enfatiza la gerenta general, Julia Bravo.

Y añade: "En el trabajo es fundamental que exista un ambiente cálido, honesto y transparente. Es esencial equilibrar las horas de trabajo que uno dedica a la familia, ya que esto permea en las relaciones internas y externas".

 

"El país necesita que nos pongamos de acuerdo en que tenemos que crecer"
Un esfuerzo mancomunado por la calidad y la competitividad del sector
Soluciones confiables para estructuras metálicas de alta complejidad
Gran capacidad profesional para enfrentar los desafíos del futuro
La industria 4.0 será centro de debate en foro anual de la industria
Más de 40 años ofreciendo servicios de calidad para el país
Compromiso y confianza marcan la relación con sus clientes
Repuntando la industria metalúrgica y metalmecánica
Líder en diseño y aplicación de productos de acero a medida
Breves de la industria
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios