Domingo 20 de Octubre de 2019

Tendencias:
Baños se modernizan y mejoran su distribución en proyectos inmobiliarios

En estos espacios se privilegia la buena iluminación, ojalá natural, ya que prima la preferencia por recintos más claros, con grandes espejos que aportan amplitud, señalan los expertos.  

Publicado: Jueves, 28 de Julio de 2016

Los baños son espacios que están tomando protagonismo en las nuevas viviendas. Nuevos toques de modernidad también están llegando a estos recintos del hogar, los que se aprecian tanto en su distribución, diseño, griferías y colores de cerámicas en paredes y pisos.

Según Gabriel Pizarro, subgerente de proyectos de Inmobiliaria Lo Campino, "las nuevas tendencias llevan a incorporar vanitorios de líneas rectas, más modernos, sobre amplias plataformas. En diseño gana terreno el estilo minimalista con colores pasteles en paredes, que dan más calidez, en relación al blanco total que se usaba tradicionalmente. Se incorporaron muebles de líneas rectas sin tiradores a la vista, con acabado en madera y cubierta de granito, que es más fácil de limpiar y durable".

Asimismo, en estos espacios se privilegia la buena iluminación, ojalá natural, ya que prima la preferencia por recintos más claros, con grandes espejos que aportan amplitud, señala el ejecutivo.

"En cuanto a distribución, las mayores novedades están dadas, por ejemplo, en algunos modelos donde el acceso al baño es a través del walk in closet del dormitorio, otorgando más privacidad. De esta manera, los propietarios tienen la opción de salir de la ducha y vestirse cómodamente en el walk in closet, antes de llegar al dormitorio", detalla Pizarro.

Dependiendo del estándar del baño, dice, hay múltiples opciones en griferías.

"Por ejemplo, la tendencia es aplicar soluciones de eficiencia energética, que han pasado a ser un básico en los nuevos desarrollos, a través de la ducha grifería, con apertura en dos fases, para proporcionar un caudal suficiente para los usos habituales. Esta tecnología reduce el consumo en más de un 15%. También se masificó el WC doble descarga, cuyo sistema de ingeniería está diseñado para proporcionar un óptimo desempeño y ahorro de agua en relación a los WC convencionales", concluye el ejecutivo de Lo Campino. Afirma el ejecutivo que, por ejemplo, Inmobiliaria Lo Campino ha incorporado muchos de estos conceptos en sus nuevos proyectos Town House y Casaterra, que tienen innovaciones atractivas, sobre todo en los baños principales en suite.

 

Diseño de baños apuesta por generar experiencias únicas
¿Cómo diseñar un baño eficiente y cálido?
Baños se modernizan y mejoran su distribución en proyectos inmobiliarios
Clientes hoy se la juegan por los diseños y colores
Monomandos altos, nueva tendencia en baños
30 años de experiencia en soluciones para el hogar
Higiene y confort en el corazón de la sala de baño
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios