Miércoles 19 de Junio de 2019

Textiles y confecciones:
Alpaca del Perú para el mundo

Marcas peruanas reconocidas a nivel mundial también se encuentran presentes en Chile.  

Publicado: Jueves, 28 de Julio de 2016

En lo que va del año, Chile se ubica en el cuarto lugar como mercado de destino de las exportaciones del sector textil peruano, la demanda a la fecha asciende a US$ 16 millones. En 2015, fue el quinto mercado de destino después de Estados Unidos, Brasil, Ecuador y Colombia.

Los productos peruanos con mayor dinamismo en los negocios son suéteres, chalecos, cardigans tanto de fibra de alpaca como mezclas, pantalones, shorts camisas y t-shirts de mujeres y hombres en algodón, así como la ropa de bebé en el tan apreciado algodón pima.

Hoy ambos países tienen la ventaja de contar con un Acuerdo de Libre Comercio suscrito en el 2006 y vigente desde el 1 de marzo de 2009, que mantiene la liberalización arancelaria al 99,7% del universo de bienes comercializados entre Perú y Chile, contemplada en el ACE N°38 (1998) incluyendo también servicios e inversiones.

Para poder potenciar el sector textil y confecciones peruanas en el mercado internacional, la ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, lanzó la marca Perú Textiles en el marco de Perú Moda, evento realizado en abril.

"Esta nueva marca es una apuesta de los sectores público y privado que buscan posicionar a nuestro país como un cluster textil con integración vertical. Involucra desde las fibras naturales y mezclas, hasta la prenda terminada. El objetivo es generar valor agregado hacia el consumidor. Con Perú Textiles, la prenda de origen peruano será reconocida  a nivel mundial como un producto de calidad que cumple con los más altos estándares que espera un consumidor exigente".

El evento de lanzamiento de la marca de textiles estuvo enmarcado en un desfile del diseñador Jorge Luis Salinas, quien se inspiró en los fuertes vientos de Paracas y que, partiendo de las más preciadas materias primas nacionales, creó prendas llenas de elegancia y glamour, que cautivaron a todos los asistentes. Con esta nueva marca, se apunta a incorporar el concepto de marca propia en las empresas del rubro, así como internacionalizar el formato retail de las compañías.

La alpaca y el algodón son los dos grandes diferenciadores de la industria textil peruana, la misma que será impulsada internacionalmente por la marca Perú Textiles.

Con la finalidad de potenciar la industria de la fibra de alpaca, se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en la sureña ciudad de Arequipa, la Semana de la Alpaca, que incluye Alpaca Moda, evento que busca mostrar al mundo la mejor oferta de productos elaboradores con esta fibra, de la cual Perú destaca por el ser el primer proveedor a nivel mundial. Entre las actividades que se realizarán en este evento sobresale la pasarela donde diseñadores peruanos y extranjeros presentarán colecciones inspiradas en las cualidades de esta fibra. También se realizarán conferencias especializadas, así como una rueda de negocios, la cual estará a cargo de PROMPERÚ y contará con la participación de 40 compradores extranjeros y más de 90 empresarios exportadores peruanos.

A nivel mundial, la industria de confecciones peruana es admirada a través de famosas marcas como Max Mara, Lacoste, Hugo Boss, Armani, Abercrombie, entre otras. Y en Chile ya se encuentran las tres marcas peruanas más reconocidas en el mundo como: Kuna, Sol Alpaca y Anntarah con lo mejor de sus colecciones.

 

Mural que refleja la cultura y la integración
Siempre existe una oportunidad
El tren de Arica a Tacna vuelve a correr
Inauguran muestra "Pare! Perú!"
Un compromiso para la integración
"Selva Viva" en la Amazonía peruana
Realizarán coloquio por el 400° aniversario del Inca Garcilaso de la Vega
Nuevo canciller de la administración
El perfil del nuevo Presidente del Perú
Nuevos lineamientos para un futuro promisorio
"Tenemos una relación muy rica, muy profunda y con gran intensidad"
El eslabón perfecto para la integración económico-comercial
Alpaca del Perú para el mundo
Novedosa guía para conocer restaurantes peruanos en Chile
Presenta su nueva campaña internacional
Perú y Chile, aliados ante el cambio climático
Una muestra de civismo y participación democrática
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios