Jueves 18 de Abril de 2019

Presentación oficial:
Novedosa guía para conocer restaurantes peruanos en Chile

La información completa, que está disponible en una página web y aplicaciones APP, se entregará hoy también en un libro de bolsillo. Contempla lo mejor de los restaurantes peruanos en Santiago y en Iquique.  

Publicado: Jueves, 28 de Julio de 2016

La guía "Perú Mucho Gusto" es un manual práctico que busca difundir los restaurantes peruanos establecidos en Santiago y en Iquique, donde se detallan distintas características del recinto, tales como la calidad de atención, la comida, el tipo de cocina, entre otros factores. Se trata de una forma de catalogar y difundir la gastronomía peruana, tan apreciada en Chile.

Esta guía se encuentra en versión electrónica y puede ser descargada como una aplicación gratuita desde cualquier plataforma, en la siguiente dirección electrónica: http://restaurantesperuanosenchile.ocexperuenchile.cl/

La Guía está ordenada por barrio para facilitar su búsqueda y entrega información de la dirección y el teléfono de cada local. Las reseñas de los restaurantes estuvieron a cargo de expertos convocados por Revista Paula, la Oficina Comercial del Perú en Chile y el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile.

La embajada del Perú en Chile produjo una versión de bolsillo de esta guía "Perú Mucho Gusto", para celebrar el aniversario patrio número 195, que será distribuida entre los restaurantes destacados por el círculo de Cronistas desde el 28 de julio.

Se trata de una invitación para conocer más de la rica y variada gastronomía peruana en Chile y sobre todo en Santiago, la capital que -como la propia presidenta Michelle Bachelet dijo en un reciente discurso- tiene la mayor cantidad de restaurantes peruanos después de Lima: alrededor de cuatrocientos establecimientos repartidos en las diversas comunas santiaguinas, donde se pueden degustar platos de diferente origen y precio, pero siempre con el mismo sabor, cariño y sazón que ofrecen los peruanos allí donde se encuentren.

En esta ocasión, los asistentes a la recepción del 28 de julio en la embajada disfrutarán de comidas típicas peruanas preparadas por algunos de los más destacados restaurantes de origen peruano de Santiago.

Ají Seco: carapulcra; Tanta: arroz con pollo; Grupo Valerio: olluquito; Cántaro de Oro: ceviche clásico; Sarita Colonia: pollo a la norteña en salsa acevichada con chicha de jora, y Cocoa: chupe de camarones.

 

Mural que refleja la cultura y la integración
Siempre existe una oportunidad
El tren de Arica a Tacna vuelve a correr
Inauguran muestra "Pare! Perú!"
Un compromiso para la integración
"Selva Viva" en la Amazonía peruana
Realizarán coloquio por el 400° aniversario del Inca Garcilaso de la Vega
Nuevo canciller de la administración
El perfil del nuevo Presidente del Perú
Nuevos lineamientos para un futuro promisorio
"Tenemos una relación muy rica, muy profunda y con gran intensidad"
El eslabón perfecto para la integración económico-comercial
Alpaca del Perú para el mundo
Novedosa guía para conocer restaurantes peruanos en Chile
Presenta su nueva campaña internacional
Perú y Chile, aliados ante el cambio climático
Una muestra de civismo y participación democrática
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios