Miércoles 19 de Junio de 2019

Marca Perú:
Presenta su nueva campaña internacional

Bajo el eslogan "Perú, dedicado al mundo", la nueva propuesta busca resaltar los ámbitos culturales, gastronómicos y creativos del país.  

Publicado: Jueves, 28 de Julio de 2016

La nueva campaña internacional de imagen país "Perú, dedicado al mundo" cuenta una historia que comenzó a escribirse hace miles de años. Una tarea que todos los peruanos siguen realizando y que es testimonio de su creatividad. Por su biodiversidad, el Perú es la despensa del planeta. "Sabemos que una de las fortalezas del Perú son sus atractivos culturales e históricos, del mismo modo estamos logrando una mayor visibilidad por la gastronomía. En ese sentido, la estrategia de la campaña internacional es utilizar este posicionamiento para dar a conocer otros pilares de la marca país, con la finalidad de que se perciba al Perú como un todo integral en turismo, inversiones y productos exportables", precisó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La estrategia de comunicación de "Perú, dedicado al mundo" está conformada por una pieza audiovisual y cuatro spots adicionales. El video principal inicia con impresionantes imágenes de un campo de cultivo en los Andes: agricultores cosechando papa, maca, cacao, algodón, palta, limón y mango. Luego se aprecia cómo estos productos agrícolas arriban a otros países. Se resalta el paso a paso de la cadena agroexportadora y el arduo trabajo de los agricultores y productores. También se puede apreciar a los artesanos textiles, de cerámica, y se destaca a la gastronomía y el pisco.

"El eslogan 'Perú, dedicado a ti, dedicado al mundo' representa esa pasión y entrega que los peruanos le ponemos a cada una de las cosas que hacemos y que nos hace auténticos, un valor que queremos que nos distinga en el mundo", señala la ministra Magali Silva.

Además del spot principal, se han desarrollado cuatro piezas audiovisuales adicionales, que muestran el universo de la gastronomía, el pisco, los textiles y la agroindustria del Perú.

Durante la primera etapa de difusión, la nueva campaña internacional del Perú podrá verse en todo Latinoamérica a través de la señal internacional de National Geographic y Fox. Luego, será transmitida en Estados Unidos y Europa en otras cadenas de televisión.

Entre los protagonistas de estos programas se encuentran el nutricionista Manuel Villacorta; los chefs Virgilio Martínez, Mónica Huerta y Héctor Solís; los artistas plásticos Fernando de Szyszlo, Christian Bendayán, Elliot Túpac y Juana Mendívil; los músicos Lucho Quequezana, Dengue y Juan José Chuquisengo; los diseñadores Meche Correa, Jorge Luis Salinas y Pepe Corzo; los deportistas Natalia Málaga, Sofía Mulanovich y Paolo Guerrero, y los cineastas Francisco Lombardi y Claudia Llosa, entre otros.
"Perú, dedicado al mundo" es la segunda campaña de imagen país que realiza PROMPERÚ para el público internacional. Como se recuerda, la primera fue "Recordarás Perú", un spot en el que un ejecutivo de éxito en el año 2032 recuerda, a través de un video que se envió a sí mismo en el año 2012 en un USB, todas las experiencias que vivió en el país vecino.


 

Mural que refleja la cultura y la integración
Siempre existe una oportunidad
El tren de Arica a Tacna vuelve a correr
Inauguran muestra "Pare! Perú!"
Un compromiso para la integración
"Selva Viva" en la Amazonía peruana
Realizarán coloquio por el 400° aniversario del Inca Garcilaso de la Vega
Nuevo canciller de la administración
El perfil del nuevo Presidente del Perú
Nuevos lineamientos para un futuro promisorio
"Tenemos una relación muy rica, muy profunda y con gran intensidad"
El eslabón perfecto para la integración económico-comercial
Alpaca del Perú para el mundo
Novedosa guía para conocer restaurantes peruanos en Chile
Presenta su nueva campaña internacional
Perú y Chile, aliados ante el cambio climático
Una muestra de civismo y participación democrática
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios