Miércoles 19 de Junio de 2019

H2O Sostenible:
Higiene y confort en el corazón de la sala de baño

La línea de tapas de WC Washlet de la marca japonesa TOTO realiza variadas funciones para la limpieza y sanidad de los usuarios. Arquitectos y constructores ya las están considerando en sus proyectos.  

Publicado: Jueves, 28 de Julio de 2016

Ya sea por un diseño que no lo contempló, por la inseguridad de un posible daño en los adultos mayores o porque el espacio en que estaba fue reemplazado por un electrodoméstico, lo cierto es que los bidet casi han desaparecido de los baños modernos. Si bien es reconocido su aporte a la higiene y el bienestar de los usuarios, ya no se ven a menudo en las salas de baño.

Pero lo anterior está cambiando. Nuevas tecnologías han recuperado la funcionalidad del bidet, que se dice usaron los cruzados en la Edad Media y que popularizaron los franceses. Pedro Chubretovic, gerente comercial de H2O Sostenible, señala que su empresa está trayendo una familia de tapas de WC de alta tecnología, de la marca japonesa TOTO -líder mundial en el diseño de cuartos de baño inteligentes-, que revalorizan la función y mejoran el confort e higiene que se logra con esta pieza.

"El producto Washlet consiste en un asiento para WC con función bidet, el cual incorpora una serie de tecnologías orientadas al aseo y confort personal, entregando un concepto de higiene sin igual. Es un producto asociado a la higiene, la tecnología y la innovación al mismo tiempo."

El ejecutivo destaca que el concepto de Washlet mejora la experiencia de los usuarios de una taza de WC. Si bien reconoce que para algunos puede parecer algo extraño, o un lujo, las distintas funcionalidades que incorporan algunos de estos modelos (como auto limpieza con agua ionizada, agua tibia para el lavado, entre otros) son necesarias para completar una experiencia de limpieza.

Algunos clientes han demandado el producto para servicios higiénicos en instituciones de salud, o para baños en que circula mucho público, porque son más limpios que uno tradicional. El ejecutivo destaca que, además de la limpieza y comodidad, las tapas Washlet "son amigables con el medio ambiente, ya que se reduce el uso de papel higiénico, lo que significa menos árboles talados y menos agua consumida en el proceso de fabricación. Un rollo de papel necesita aproximadamente 15 litros de agua para su elaboración."

Un aspecto para destacar es el gran aporte que puede entregar una tapa Washlet a personas con condiciones médicas que debilitan su movilidad o le exigen contar con la ayuda de otro para ir al baño.

Pedro Chubretovic resalta que "con simplemente apretar un botón, Washlet puede dejarte limpio, sin necesidad de ayuda de terceros. Pienso en los adultos mayores, en las mujeres embarazadas, en general en cualquier persona que por algún motivo vea reducida su movilidad. Con Washlet volverán a sentirse autónomos."

Pedro Chubretovic añade que si bien estas tapas especiales se pueden instalar en casi cualquier marca (el sistema de montaje es universal), sus medidas son ciento por ciento compatibles con la marca TOTO. Para habilitar el agua, en la toma de esta que lleva hasta el estanque se coloca un adaptador.


Diferentes funciones

Dependiendo del modelo, se puede tener la función de apertura y cierre automático de la tapa, calefacción de agua y del asiento, desinfección interior del excusado por agua electrolizada en la tapa con lo que se limpia el excusado por dentro. Hay también función de extracción de olores, entre otras. Las más básicas no requieren contar con un punto eléctrico, en tanto que las otras son compatibles con redes eléctricas de 120 o 220 voltios.

Para conocer más detalles de las prestaciones de cada modelo visite la página http://washlet.totousa.com/index.php.

Los productos Washlet se encuentran exhibidos en el showroom de H2O Sostenible, ubicado en Julio Prado 1607, en la comuna de Providencia. También pueden verse en la Quinta Región en el showroom del reconocido diseñador y arquitecto de interiores Ricardo Cuevas, con quien H2O Sostenible trabaja mano a mano para promover este superior concepto de higiene y confort. El showroom se ubica en la Avda. Edmundo Eluchans 2030, Local 3, en Reñaca.

 

Diseño de baños apuesta por generar experiencias únicas
¿Cómo diseñar un baño eficiente y cálido?
Baños se modernizan y mejoran su distribución en proyectos inmobiliarios
Clientes hoy se la juegan por los diseños y colores
Monomandos altos, nueva tendencia en baños
30 años de experiencia en soluciones para el hogar
Higiene y confort en el corazón de la sala de baño
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios