Miércoles 19 de Junio de 2019

SALMAG:
Caminos rurales libres de polvo

A través del producto Bischofita, la empresa consigue disminuir fuertemente la emisión de polvo y, a la vez, mejorar sustancialmente la carpeta de rodado de los caminos no pavimentados, un altísimo beneficio en el nivel de servicio de los caminos a muy bajo costo.  

Publicado: Sábado, 30 de Julio de 2016

Durante más de 15 años SALMAG ha suministrado cloruro de magnesio hexahidratado -más conocido como Bischofita- para ayudar a mejorar el nivel de servicio de los caminos públicos y privados no pavimentados de Chile.

"Además, desarrollamos ingeniería, investigación y desarrollo para la correcta aplicación del producto que comercializamos, el cual soluciona a un bajísimo costo un problema recurrente de los caminos no pavimentados: el polvo y la pérdida de material de la carpeta de rodado, lo que genera posteriormente la aparición de calaminas, material suelto, grietas -entre otros problemas-, que hacen disminuir la seguridad y nivel de servicio de los caminos de tierra o ripio", explica Ney Fauré Cañas, gerente general de SALMAG.



-¿Qué servicios ofrece para los distintos municipios?

"SALMAG provee el producto, el cual llega a los municipios de diversas formas: hay municipios que nos compran directamente el producto para ser aplicado por ellos o por empresas contratistas, o bien, hay municipios que contratan a terceros el servicio de supresión de polvo en sus caminos de tierra o ripio, y éstos compran directamente el producto a SALMAG. Para cada caso y a quién lo quiera se ofrece la entrega de el conocimiento logrado en años de desarrollo, ya sea capacitando en el uso del producto, o bien, revisando las especificaciones del trabajo a realizar para así entregar nuestra opinión y asesoría, velando siempre por el correcto uso del cloruro de magnesio".



-¿Qué características distinguen a su empresa y la diferencian de la competencia?

"El desarrollo de ingeniería, experiencia de años de utilización, asesoría técnica, seguridad de suministro y calidad del producto, cumplimiento de compromisos, rápida respuesta y excelente servicio al cliente, que hace a la alternativa Bischofita conseguir un altísimo beneficio a un bajísimo costo, generando caminos de tierra o ripio libres de polvo y con un mejoramiento sustancial en la carpeta de rodado, lo que aumenta notoriamente la seguridad y nivel de servicio de los caminos".



-¿Cuáles son las características del equipamiento técnico y del equipo humano que posee su empresa para estas labores?

"Lo principal para nosotros es nuestra gente: las personas que trabajamos en SALMAG estamos -a todo nivel- comprometidos con nuestros clientes y el buen resultado de su utilización del producto. Participamos en una industria altamente competitiva, por lo que buscamos ser la alternativa costo-eficiente por excelencia; y entregamos el mejor y más confiable servicio para mantener su preferencia en el largo plazo. Destacamos también el hecho de contar con nuestro Centro Logístico en Baquedano (a 4 kilómetros de la ruta 5 en el corazón de la Segunda Región de Antofagasta), donde junto con tener un stock de seguridad que otorga gran seguridad a toda la cadena de suministro, velamos por la calidad del producto con un laboratorio propio, otorgamos a los clientes la posibilidad de retirar ahí o bien contratar con SALMAG el transporte hacia destino, y contamos además con una planta de última generación para preparar soluciones líquidas de Bischofita -producto listo para aplicar en los caminos, preparado por los expertos de SALMAG y con calidad garantizada- para que los clientes tengan también la opción de comprar el producto listo para aplicar, ahorrándose así el proceso de preparación de la solución líquida".



-¿Existe algún trabajo u obra que quisiera destacar?

"Tenemos muchos ejemplos como para mencionar, pero nos gusta destacar el caso de la municipalidad de Pucón en la precordillera de la IX región; que si bien está a más de 2.000 km al sur del origen de la Bischofita, todos los años elige este producto para solucionar el problema del polvo en sus caminos en las épocas secas del año. Esta municipalidad trabaja en conjunto con dos grupos de apoyo: empresas privadas que aportan Bischofita (lo que se suma al producto comprado directamente por ésta), y con Vialidad que les aporta su conocimiento, experiencia y equipos para la aplicación del producto".



-¿Qué otro punto quisiera destacar?

"Agradeciendo la oportunidad de darnos más a conocer, aprovechamos de recalcar los beneficios de la Bischofita: es un producto natural, inocuo para el medioambiente y para las personas, de muy bajo costo, que junto con una importante inversión público-privada en investigación, desarrollo e ingeniería para su correcto uso y aplicación, año a año ha ido aumentando su utilización y así se ha logrado mejorar sustancialmente el nivel de servicio de la red de caminos no pavimentados del país. SALMAG es una empresa comprometida con el desarrollo de Chile, y esto se refuerza con que los organismos del Estado de Chile (como son las Municipalidades, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Vivienda, entre otros), tienen un precio preferencial por sobre cualquier otro cliente. Los invitamos a conocer más de nosotros, de nuestro producto, servicios, y de nuestra política comercial en nuestra página web www.salmag.com". 

La gran renovación de los gobiernos locales
Más de 3 mil funcionarios capacitados
"El desafío es crear una nueva institucionalidad para abordar la delincuencia desde el nivel local"
Salud y educación fueron los temas centrales en la reunión de la AChM junto a la Presidenta Michelle Bachelet
Caminos rurales libres de polvo
En busca de una mejor gestión y atención a las personas en salud
Plataformas tecnológicas que colaboran en la gestión municipal
En busca de una mejor calidad de vida en las ciudades
Servicio integral para la supresión de polvo en caminos
Experiencia y respaldo para la gestión municipal
Las molestas colillas de cigarrillos para el aseo y ornato de las comunas
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios