Jueves 18 de Abril de 2019

Grupo Vialcorp:
Servicio integral para la supresión de polvo en caminos

El uso de productos de calidad, económicos, efectivos y duraderos; cobertura oportuna; estándares operativos seguros y seguimiento de resultados son los lineamientos básicos del trabajo de la compañía con excelentes resultados en los municipios rurales.  

Publicado: Sábado, 30 de Julio de 2016

La calidad de vida de los vecinos de una comunidad rural mejora drásticamente cuando los caminos aledaños a sus hogares son sometidos a un tratamiento químico de supresión de polvo durante la temporada estival.

"El tratamiento forma un sello duradero y altamente resistente al tránsito por lo que, aparte de suprimir el polvo, se mejora el estándar de las rutas, contribuyendo a disminuir los tiempos de transporte de los vecinos", explica Rodrigo Vallejos, gerente comercial del Grupo Vialcorp.

"Nuestra empresa ha sido pionera en la implementación de este servicio en los municipios de la zona centro sur del país. Ha sido tan beneficioso para las comunidades que hoy día está dentro de los programas anuales de muchas municipalidades Además el costo es mucho menor al de la pavimentación de una calle", agrega.

El Grupo Vialcorp posee más de 12 años de experiencia en la gestión integral de caminos. "No somos sólo una empresa aplicadora de un producto, entregamos servicios integrales de supresión de polvo, monitoreo de emisiones PM10, construcción y mantenimiento de caminos y control de hielo en carreteras. Satisfacemos requerimientos particulares de nuestros clientes, con estándares de calidad y seguridad que garantizan un buen servicio", sostiene el ejecutivo.

Agrega que comenzaron con este servicio con los municipios de la Provincia de Ñuble y que, gracias a la buena experiencia experimentada, fue replicándose a otras comunas del país. Actualmente, la empresa tiene presencia en Perú y en Chile, desde la Primera a la XIV Región. Y realiza servicios a más de 10 millones de metros cuadrados al año en tratamientos de supresión de polvo y más de 600 mil metros cuadrados en servicios de control de hielo en autopistas y caminos públicos.


Calidad y seguridad

Sus principales servicios se enfocan en el riego para la supresión de polvo en caminos no pavimentados, riego para el control de erosión en taludes, y riego para el control de hielo en autopistas. De acuerdo a las necesidades del cliente, se realiza un seguimiento del comportamiento de las superficies aplicadas, a través de la medición relativa de emisión de polvo con equipos e ingeniería de respaldo.

Funcionan mediante contratos de servicios que integran ingeniería, personal especializado y equipos de aplicación de soluciones químicas que controlan las partículas de polvo. "Vialcorp cuenta con plantas ubicadas estratégicamente en distintas regiones del país para poder entregar un servicio rápido y seguro a las comunidades, sin importar el tamaño de estas", destaca el gerente comercial de la empresa.


Múltiples proyectos

Su filosofía de trabajo se basa en cuatro lineamientos básicos: utilización de productos de calidad, económicos, efectivos y duraderos; cobertura oportuna; estándares operativos seguros y seguimiento de resultados. "Esto permite a Vialcorp entregar servicios integrales de calidad".

"Los desafíos para la empresa se enmarcan en seguir en la senda del mejoramiento continuo e innovando, realizando servicios cada día más eficientes que permitan minimizar costos y plazos, y priorizando siempre la seguridad de nuestras operaciones y de los usuarios de los caminos tratados", agrega el ejecutivo.

En esta línea, hoy día Vialcorp cuenta con un Departamento de Química y Desarrollo que se preocupa de realizar mejoras continuas que se acomoden a las necesidades de los clientes.


Experiencia y conocimiento

"El concepto de expertise, entendido como la combinación justa entre experiencia y conocimiento, es fundamental al momento de entregar un buen servicio al cliente. Esta cualidad, que identifica a Vialcorp, permite brindar una solución especifica, identificando claramente las variables y condiciones de borde para solucionar el problema, orientando al cliente en todo momento. Antes de ofrecer el servicio, escuchamos a los clientes para proponer soluciones técnicas de acuerdo a su requerimientos", concluye Rodrigo Vallejos, gerente comercial de la compañía. 

La gran renovación de los gobiernos locales
Más de 3 mil funcionarios capacitados
"El desafío es crear una nueva institucionalidad para abordar la delincuencia desde el nivel local"
Salud y educación fueron los temas centrales en la reunión de la AChM junto a la Presidenta Michelle Bachelet
Caminos rurales libres de polvo
En busca de una mejor gestión y atención a las personas en salud
Plataformas tecnológicas que colaboran en la gestión municipal
En busca de una mejor calidad de vida en las ciudades
Servicio integral para la supresión de polvo en caminos
Experiencia y respaldo para la gestión municipal
Las molestas colillas de cigarrillos para el aseo y ornato de las comunas
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios