Miércoles 19 de Junio de 2019

INSICO:
Experiencia y respaldo para la gestión municipal

Para el sector municipal, INSICO cuenta con un conjunto de aplicaciones que cubren todas las necesidades informáticas de una municipalidad, bajo el concepto ERP.  

Publicado: Sábado, 30 de Julio de 2016

Más de 30 años entregando servicios informáticos para ministerios, municipalidades y organismos de la administración del Estado respaldan el trabajo de la empresa INSICO.

"Esta experiencia nos lleva a conocer profundamente la actividad municipal. Sabemos que para la municipalidad es fundamental entender y responder a las exigencias de los contribuyentes, por lo que proveemos sistemas y servicios que facilitan la interacción entre el gobierno municipal y los vecinos", explica Rubén Ulloa Vilarín, gerente general de INSICO.

"La municipalidad como organismo que planifica y desarrolla proyectos para su comuna, encuentra en los sistemas de INSICO las herramientas que le permiten hacer análisis y tomar decisiones a partir de los datos que generan los propios sistemas", agrega el ejecutivo.

Para el sector municipal, la empresa ofrece una plataforma de productos que cubre todas las necesidades de operación de los municipios, bajo una visión de socio tecnológico, en permanente apoyo a la operación y gestión de los sistemas.

Los sistemas que componen la solución integrada de INSICO, funcionan en forma modular lo que posibilita su instalación en forma parcializada.

"Nuestra amplia experiencia y vocación de servicio, puesto a disposición de nuestros clientes, es una de las características que diferencia y distingue a INSICO de la competencia.

Por otra parte, la auto exigencia que nos imponemos, de hacer el trabajo bien hecho y a la primera, es lo que nos ha llevado a estar certificados ISO 9000, en forma continua, desde el año 2008, específicamente en el desarrollo y prestación de servicios informáticos para organismos de la administración del Estado", recalca el gerente general de la empresa.

Un punto a destacar es que, al momento de implementar sus soluciones, INSICO destina una importante cantidad de recursos y horas para realizar adecuaciones de los informes y salidas de los sistemas, según las necesidades particulares de cada municipio, lo que permite minimizar el impacto del cambio en la plataforma tecnológica.

Por otra parte, durante la prestación de los servicios, INSICO incluye el mantenimiento permanente de su solución, de modo de incorporar aquellas modificaciones que se les deba hacer a los sistemas producto de cambios en la legislación y que mantengan su completa vigencia.

Los sistemas han sido diseñados con un alto nivel de integración, lo que redunda en simplificaciones en la administración y posibilita la obtención de información consolidada de apoyo a la gestión. Operan sobre sistema operativo Microsoft, con bases de datos Oracle o SQL Server.


Equipo humano

De acuerdo con el gerente general de la empresa, el equipo humano es el principal activo de INSICO.

"Nuestro personal tiene un profundo conocimiento de la normativa, leyes, reglamentos y reglas de negocio que nos permite construir y proveer sistemas que facilitan al funcionario enfrentar con éxito la dinámica municipal. De la misma forma, nuestros ingenieros están a la vanguardia en el conocimiento de las herramientas para la construcción de soluciones informática modernas, flexibles y seguras".

Hoy cuenta con una planta de más de 50 profesionales, todos de gran capacidad, preparación, disposición y experiencia en el rubro, que consideran a cada cliente como lo más importante.

De esta forma, INSICO se transforma en un confiable socio tecnológico de sus clientes, y sus profesionales logran un profundo conocimiento del negocio y una acabada experiencia de las actividades que desarrollan cada uno de ellos, conocimiento que se incrementa con el paso del tiempo, lo que representa otra de las ventajas competitivas de la empresa.

Finalmente, el ejecutivo destaca que INSICO mantiene catalogados en Convenio Marco, de Mercado Público, diversos productos diseñados y desarrollados con avanzada tecnología, en que se profundiza en forma específica el tema tratado, entregando una solución completa, amplia e integral.

 

La gran renovación de los gobiernos locales
Más de 3 mil funcionarios capacitados
"El desafío es crear una nueva institucionalidad para abordar la delincuencia desde el nivel local"
Salud y educación fueron los temas centrales en la reunión de la AChM junto a la Presidenta Michelle Bachelet
Caminos rurales libres de polvo
En busca de una mejor gestión y atención a las personas en salud
Plataformas tecnológicas que colaboran en la gestión municipal
En busca de una mejor calidad de vida en las ciudades
Servicio integral para la supresión de polvo en caminos
Experiencia y respaldo para la gestión municipal
Las molestas colillas de cigarrillos para el aseo y ornato de las comunas
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios