Jueves 18 de Abril de 2019

Oportunidad:
Grupo Santafe tiene proyectos para invertir en Providencia y Vitacura

Además de sus ubicaciones estratégicas y consolidadas, los cuatro proyectos que ofrece hoy la compañía destacan por la escala en la cual son construidos, entre cinco y nueve pisos de altura.  

Publicado: Viernes, 5 de Agosto de 2016

Proyectos ubicados en los barrios más consolidados de Santiago, en formatos de edificios a escala de barrio, los cuales son altamente demandados por profesionales jóvenes nacionales y extranjeros, que quieren vivir la ciudad de manera inteligente y amable, accediendo así a un arrendatario de mejor nivel y más estable, es lo que ofrece Grupo Santafe.

Hoy, bajo este concepto, la compañía tiene cuatro proyectos dirigidos a personas que deseen ser inversionistas inmobiliarios. Se trata de Edificio Icono de Providencia, Edificio El Vergel y Edificio Suecia, ubicados en Providencia, y Edificio Select Vitacura II, en Vitacura. "Nuestra empresa ofrece un atractivo mix de productos a las personas que quieran iniciarse en la inversión inmobiliaria, o bien que quieran consolidar su posición inversionista", destaca Pablo González, socio y gerente general de Grupo Santafe.

Y es así como el Edificio Icono de Providencia se encuentra en verde, es decir, en pleno período de construcción y ya tiene un 67% vendido. Select Vitacura II comienza las primeras faenas este mes y ya tiene un 40% vendido. Respecto de los edificios El Vergel y Suecia, el primero acaba de iniciar sus obras y el segundo espera partir próximamente, por lo tanto, tienen disponibilidad completa por ahora.

"Una de las mayores ventajas de nuestros proyectos, además de sus ubicaciones estratégicas y consolidadas, son la escala en la cual son construidos. En general son comunidades pequeñas entre cinco y nueve pisos de altura, lo que permite algo que se ha perdido en nuestra ciudad: una comunidad más amistosa y amable, donde la gente se conoce y ayuda. En definitiva, hacer del hogar algo grato y humano".


Características similares

Pablo González destaca que los proyectos del Grupo Santafe poseen características similares dentro de las comunas en que se encuentran, las que poseen excelente conectividad, cercanía a áreas de equipamiento y de servicio.

En el caso de Providencia, los proyectos El Vergel y Suecia están próximos a la nueva estación de metro Inés de Suárez y a las ciclovías más importantes de la comuna como son Pocuro y Lyon.

El proyecto Icono de Providencia también se emplaza entre dos avenidas importantes como son Manuel Montt y Antonio Varas, lo que permite un excelente acceso desde el norte y el sur. Asimismo, a metros del edificio está la ciclovía Antonio Varas, que permite llegar al corazón de Providencia en tan solo 10 minutos.

"En Vitacura logramos algo similar. Nos encontramos en Fernando de Argüello, lo suficientemente cerca y lejos de Costanera Norte, lo que permite estar inmediato a una avenida estructural de Santiago, pero a la vez resguardado de sus ruidos debido a que nos encontramos una cuadra más al norte".

Y agrega: "Estamos inmediato al nuevo Boulevard Gerónimo de Alderete, y próximos al Parque Arauco y Alto Las Condes. Este proyecto en particular tiene todos sus departamentos orientados hacia el norte y debido a que la norma no permite la construcción en altura al otro lado de su calle, la vista está completamente despejada".

Cabe destacar que los productos en estos cuatro proyectos van desde 1 dormitorio con 1 baño en 47 m² útiles, hasta 3 dormitorios y 2 baños más sala de estar, en rangos de precios desde 4.670 UF hasta 11.510 UF, más estacionamientos y bodega.


Perfil del inversionista

La amplia gama de departamentos del Grupo Santafe permite distintos tipos de perfiles de inversionistas. "Los más baratos se orientan a personas jóvenes que desean iniciar un ahorro 'forzado' con el pago del pie durante el período de construcción y luego aspiran a pagar su dividendo con el canon de arriendo", explica el ejecutivo.

Los departamentos de más valor, agrega, ya sea por su ubicación o tamaño, están orientados a inversionistas de mayor edad y patrimonio que tienen experiencia en este tipo de inversiones. "Estos últimos valoran más las comunidades más pequeñas y bien ubicadas porque así acceden a arrendatarios de buen nivel que en general rotan menos y cuidan más los departamentos".


Inversión más rentable

"En tiempos en que el país se pregunta cómo mejorar las pensiones de las personas en edad de jubilar, nuestra empresa ofrece la inversión que históricamente ha demostrado ser la más rentable y segura que existe en el mundo entero: las propiedades. Esa idea, llevada al contexto nacional, implica conocer la ciudad y detectar las mejores opciones de inversión inmobiliaria, tanto en ubicación, producto y precio", precisa Pablo González.

 

Claves para empezar a invertir en el sector inmobiliario
Viviendas en blanco brindan interesantes oportunidades para los inversionistas
¿Qué alternativas existen para financiar una inversión inmobiliaria?
La compra de vivienda sigue siendo una excelente alternativa de inversión en todas sus modalidades
Constructora San Vicente ofrece excelentes oportunidades para inversionistas
Grupo Santafe tiene proyectos para invertir en Providencia y Vitacura
Maestra Inmobiliaria vende departamentos de gran plusvalía
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios