Viernes 21 de Enero de 2022

Alessandri Asesoría Personal y Negocios:
Servicios de alta especialización en las áreas legal y tributaria para empresas y personas

Esta consultora ofrece diversos servicios relacionados con la Reforma Tributaria. Por ejemplo, la elección del nuevo régimen tributario que tendrá efectos por los próximos cinco años.  

Publicado: Miércoles, 24 de Agosto de 2016

 Acompañar, asesorar y aconsejar en la toma de decisiones en todos los ámbitos de acción de sus clientes, brindando un servicio integral y completo, basado en la confianza y certeza de una máxima eficacia en la solución de problemas, en el contexto de un modelo integral y único de análisis tributario y legal estructurado para empresas y personas, es uno de los objetivos de Alessandri Asesoría Personal y Negocios.

"Mejoramos las elecciones de nuestros clientes y nos enfocamos en detectar y generar soluciones y encontrar los servicios más acordes para esos nuevos retos o necesidades. Nuestro foco está en las personas, si los temas que detectamos no están cubiertos por nuestros servicios, servimos de consejeros para derivar a nuestros clientes con los mejores profesionales", indica Jorge Echevarría, director del Área Legal Tributaria.

Esta consultora ofrece, además, un completo modelo de diagnóstico de riesgo corporativo, tributario, laboral y ambiental, acorde con los estándares actualizados de exigencia y de acuerdo con una planificación y objetivos de éxito a largo plazo. "Sabemos cómo enfrentar los cambios que ocurren en el marco legal y tributario, de modo de proteger, optimizar y elevar el valor de las decisiones de las empresas, como es el caso de la Reforma Tributaria y la Reforma Laboral, entre otras".

Reforma Tributaria

Entre los servicios relacionados con la Reforma Tributaria que ofrece Alessandri Asesoría Personal y Negocios, figuran la Reorganización Societaria, un diagnóstico de la estructura societaria a la luz de la nueva normativa tributaria y sus modificaciones; Reforma Laboral en la Pyme, y Cumplimiento Tributario, un servicio que incluye la operación renta, las declaraciones juradas, asistencia a notificaciones del SII, las declaraciones anuales y mensuales, y consultas tributarias permanentes.

Otros servicios son Defensa Tributaria y Recuperación de Impuestos. "Con la entrada en régimen de los nuevos tribunales tributarios y aduaneros, y las nuevas facultades de fiscalización del SII con motivo de la Reforma Tributaria, las empresas requieren de especialistas que defiendan sus intereses frente al SII. Asimismo, llevamos a cabo la recuperación de impuestos pagados en exceso o indebidamente, cobrando un porcentaje de la devolución", indica Arturo Rivera, director del Área Cumplimiento Tributario de Alessandri Asesoría Personal y Negocios.

¿Qué hacer con el FUT ACUMULADO?
 
Hoy tenemos una oportunidad, explica Jorge Echevarría. Ello, porque el mecanismo que la ley establece permite a los socios tributar con una tasa preferencial sobre el FUT acumulado en la empresa y hecho esto, poder disponer libremente de esta utilidad para su retiro cuando los socios lo estimen conveniente. La opción debe ejercerse antes del 30 de abril del año 2017.

Respecto de si conviene terminar el giro de una sociedad de inversiones o no, destaca que no necesariamente. "Hay que considerar las circunstancias de cada caso, por ejemplo, si la sociedad tiene FUT acumulado al cierre del año 2016, si percibirá eventuales ingresos por participaciones en otras sociedades. Realizar un término implica pagar un impuesto del 35% sobre las utilidades no distribuidas y, eventualmente, al asumir directamente una participación en otras sociedades, las rentas se afectarán con impuesto global complementario".

¿Ya eligió su régimen tributario?

La reforma a la Reforma Tributaria, publicada en febrero de 2016 (Ley N° 20.899), tuvo como objetivo simplificar el nuevo sistema tributario que introdujo la Ley N° 20.780 del año 2014 y que entra a regir el 1 de enero de 2017 con los sistemas de renta atribuida o semi-integrado. "Los contribuyentes, antes del 31 de diciembre de este año, deberán escoger uno, y para ello conviene evaluar distintas variables que no son solo tributarias y que requieren un adecuado estudio".

Al respecto, comentan que la elección del nuevo régimen no es trivial, dado que tendrá efectos por los próximos cinco años. "Para evaluar adecuadamente las opciones deben tenerse presente distintas variables como la política de retiros de utilidad, la reinversión, la carga tributaria personal de los socios, el tipo de estructura jurídica y quiénes son los socios/accionistas de la sociedad".

 

La asesoría es fundamental para enfrentar los cambios Tributarios
"La adopción de la Reforma Tributaria la hacen en la práctica los contadores"
Información y herramientas: Proceso de selección de los regímenes
Nuevos regímenes tributarios
Pasar agosto con los impuestos
Una nueva forma de entender los impuestos
Servicios de alta especialización en las áreas legal y tributaria para empresas y personas
Reforma Tributaria: Tesorería, cambios y efectos en el juicio de cobro y deudas de impuestos
Directorios de empresas enfrentan nuevos desafíos por cambios regulatorios
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios