Sábado 25 de Mayo de 2019

Avances:
La tecnología 4G+ se expande por todo Chile

Entel lanzó ayer 4G+ en la Región de Tarapacá y hoy lo hará en O'Higgins. De esta manera, a fines de este mes ya habrán cinco regiones en el país que cuenten con este servicio, que cuenta con tecnología LTE-Advanced Carrier Aggregation y permite una mejora sustantiva en la velocidad y experiencia de los usuarios.  

Publicado: Jueves, 13 de Octubre de 2016

 solo cinco mesesde que iniciara la puesta en marcha de su red 4G+, a fines de este mes Entel ya tendrá activo el servicio en cinco regiones del país. A las regiones Metropolitana y de Valparaíso, que se activaron en mayo y agosto, respectivamente, el día de ayer se sumó la activación de la red 4G en banda 700 MHz para los habitantes de la Región de Tarapacá.

Y como en todo el proyecto de Entel, esta red cuenta con tecnología LTE- Advanced Carrier Aggregation, que permite aumentar la velocidad y prácticamente duplicarla respecto a la que se obtiene solo con 4G LTE al combinar las bandas 2.600 MHz y 700 MHz. Esta tecnología ofrece una experiencia de navegación omnipresente -tanto en espacios abiertos como cerrados-, lo que representa un salto tecnológico y de satisfacción importantísimo para los usuarios.

Por todo Chile

Si ayer se dio inicio al servicio en Tarapacá, hoy es el turno de la Región de O´Higgins y el próximo 17 de octubre hará lo propio en la Región de Antofagasta.

Así, Entel es la única empresa de telecomunicaciones del país en dar acceso a dicha tecnología, que ofrece una experiencia de navegación omnipresente, tanto en espacios abiertos, como cerrados, lo que representa un salto tecnológico y de satisfacción importantísimo para los usuarios.

ofrecer mayor conectividad

El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, explica que el proyecto en la Región de Tarapacá considera la instalación de siete estaciones 4G, con tecnología LTE-Advanced Carrier Aggregation, lo que permitirá mejorar la experiencia en servicios de datos móviles en términos de aplicaciones, y de conectividad, aportando al desarrollo de la zona.

"Nuestro compromiso es llevar conectividad a todas las personas para que mejoren su calidad de vida. Entendemos que es de suma importancia llegar con esta tecnología a todo el país lo antes posible, por lo que estamos avanzando rápido y, de acuerdo a un exigente plan de despliegue para que nuestros clientes vivan la mejor experiencia 4G", explicó Araya.

Respecto a los equipos compatibles con LTE-Advanced Carrier Aggregation, aclaró que en un principio los usuarios de Entel que tendrán acceso a esta tecnología serán más de 100 mil. Sin embargo, recordó que esta cifra sigue siendo más del triple de los abonados 4G con que pusieron en marcha su red sobre la banda 2.600 MHz en marzo de 2014, cuando ya eran líderes en esta tecnología, y aseguró que proyectan una importante penetración de esta en la base de clientes de la compañía.

Aplicaciones avanzadas

El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel destacó que los beneficios de la puesta en marcha de la red en 700 MHz irán más allá de las telecomunicaciones.

"El pronto despliegue de esta red es fundamental no solo para que retomemos como país el liderazgo tecnológico de la región, sino que, porque estamos habilitando plataforma que se requiere para el desarrollo y uso de aplicaciones avanzadas", dice.

Así, por ejemplo, la prestación de servicios médicos a distancia, o Telemedicina, se verán enormemente beneficiados ya que a partir de la mejor experiencia de navegación se potenciará la realización de consultas médicas mediante videoconferencias y la obtención de diagnósticos médicos a distancia y en tiempo real, entre otros.

"Además, la educación a distancia, el teletrabajo y la implementación de las smartcities en Chile se fortalecerán, ya que las tecnologías asociadas a estas tendencias tendrán un mejor desempeño cuando el 4G opere a plena capacidad", aseguró Manuel Araya.

 MERCADO 4GEntel cuenta con 1,6 millón de usuarios con servicio 4G, con un 40% de participación de mercado, según el último reporte de Estadísticas Sectoriales de Subsecretaría de Telecomunicaciones. Del total de teléfonos en la base de clientes de Entel, más del 70% ya son smartphone y de acuerdo al último dato público entregado por la compañía, tienen más de 800 mil usuarios con teléfonos inteligentes que soportan 4G en la banda de 700 MHz y que podrán beneficiarse de esta experiencia.

Los adolescentes que marcarán el futuro del consumo
El desafío de preparar a nuestros niños para los empleos del futuro
Chile aporta a la recuperación de basura electrónica
La digitalización es la gran aliada de la salud
sumario
América Latina impulsa el desarrollo del IoT
Foto Destacada
Presentan comunidad FRENCH TECH Santiago
FRASE DEL MES
43% NO VUELVE A OPERAR
El emprendimiento y la innovación se toman el sur de Chile
Las aplicaciones son las nuevas reinas del comercio electrónico
UN DESALINIZADOR CON ENERGÍA DE LAS OLAS
ESPEJO INTELIGENTE IMPRIME EL MAQUILLAJE
UNA BICICLETA SÚPER VELOZ
SE VIENE OTRA REVOLUCIÓN
SE VIENE OTRA REVOLUCIÓN
RECOMENDADOS DEL MES / LIBROS
La tecnología 4G+ se expande por todo Chile
La computación cognitiva sigue nuestros pasos
Realidad virtual genera nuevas experiencias de inmersión
LA REALIDAD AUMENTADA AYUDA A LOS NIÑOS
Un algoritmo anticipa libros superventas
Tecnologías de la información acercan las urnas al ciudadano
El pasado y futurode los cargos de acceso
PORTADA
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios