Domingo 25 de Junio de 2017
Oria monitorea los patrones de sueño de los usuarios para luego emitir esencias.
Neofect (arriba) ayuda a personas que sufren un accidente cerebrovascular en la terapia de recuperación.

Estilo de vida:
La salud también fue protagonista en Las Vegas

Dispositivos para una correcta postura en las sillas, sensores que monitorean la gestación de una guagua y calzoncillos que protegen de la radiación son algunos de los gadgets que han atraído la atención de los visitantes del CES 2017.  

Publicado: Jueves, 12 de Enero de 2017

 No solo realidad virtual, televisores, drones y autos súper conectados se mostraron en la feria de electrónica en Las Vegas. También en los distintos pabellones se pudo ver diversos dispositivos y sistemas que centran su apuesta en ser un verdadero aliado y consejero por un buen estilo de vida. Entregamos una pequeña muestra.

Dring Smart Cane

Es un bastón asistente inteligente. A través de GPS, permite rastrear a su dueño en caso de extraviarse cuando sale a caminar por las mañanas o las tardes. También cuenta con un botón y un sensor que manda correos o mensajes de texto cuando el bastón cae bruscamente al suelo y, luego de un tiempo prolongado, no se vuelve a levantar.

Gaspard

Otro dispositivo que atrajo la atención de los asistentes fue el cojín Gaspard que, luego de situarlo en la silla, detecta de manera inteligente la posición del usuario. Todo lo consigue a través de una serie de sensores de presión. Posteriormente, comunica -a través de una aplicación para dispositivos móviles- la postura correcta.

Oria

La empresa Sensorwake presentó el dispositivo Oria, que monitorea los patrones de sueño de sus usuarios. Se coloca en el velador o en algún lugar cercano a la cama, donde emite dos esencias patentadas por la compañía, la primera induce al sueño y la segunda ayuda a que éste sea reparador y más profundo.

Bloomlife

Fue presentado como el mejor asistente de control durante el embarazo. El dispositivo se conecta a un parche, el cual va adherido a la guata de la madre. Durante las 24 horas del día entrega una completa información de la salud del bebé que se está gestando en el vientre y también del estado de salud de su madre.

Cada día se ha de sacar el sensor y conectarlo a un celular que, a través de una aplicación, descarga la información, la procesa y la entrega en un reporte final. Todo luego es analizado en la matriz de Bloomlife, que entrega -a través de la misma aplicación del celular- las recomendaciones del proceso de gestación.

El sistema funciona a través de suscripción mensual, la cual tiene un valor de US$ 149. En dicho precio incluye los parches, sensores, software y toda la asesoría médica.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios