Lunes 11 de Diciembre de 2017
La mayoría de los productos presentados por Samsung están enfocados en el hogar.

Novedades del gigante coreano:
Samsung sorprendió con nueva tecnología

Samsung sacó toda la carne a la parrilla y fue, sin lugar a dudas, una de las empresas con mayor presencia en casi todos los rubros de la feria.  

Publicado: Jueves, 12 de Enero de 2017

 Un laptop enfocado exclusivamente para gamers, Smart TV's con servicios personalizados, nuevos smartphones y refrigeradores con aplicaciones de entretenimiento en pantallas táctiles fueron solo algunas de las novedades de Samsung durante su paso por el CES.

Nuevos teléfonos premium

Uno de los platos fuertes presentados por Samsung fue su nueva Serie Galaxy A. Se trata de smartphones de gama media con características de un dispositivo de gama alta. En esta nueva edición, que incluye los Samsung Galaxy A7, A5 y A3, se sumaron características que aseguran un potente desempeño, tales como una cámara frontal que cuenta con los mismos 16 MP que las cámaras traseras, ambas con autofoco y precisión para la optimización de selfies, incluso en condiciones de poca luz.

Por primera vez, los teléfonos de la serie A cuentan con certificación IP68 -antes disponible solo en el Galaxy S7- que entrega resistencia al agua y al polvo.

Refrigeradores inteligentes y con pantallas incluidas

En la feria Samsung también presentó la nueva serie de refrigeradores Family Hub 2.0 que, a través de sus diez ejemplares (seis más que en 2016), contempla múltiples funciones que benefician a los usuarios. Los nuevos refrigeradores cuentan con aplicaciones de entretenimiento que pueden ser utilizadas gracias a una pantalla táctil LED de 21,5 pulgadas.

Las personas pueden programar anuncios, perfiles y subir fotos, además de administrar la cantidad y la duración de los alimentos que están en el interior del refrigerador. Los equipos contemplan cámaras internas View Inside, las que notifican a los usuarios respecto de los productos que deben ser repuestos, mientras que las imágenes son agregadas a lista de compras y pedidas automáticamente a un proveedor, a través de la aplicación Groceries by MasterCard.

La compañía también presentó el sistema de lavado FlexWash y FlexDry, caracterizados por su polifuncionalidad, ya que FlexWash permite administrar cargas medianas y grandes de ropa, además de incorporar cargas pequeñas en un compartimento exclusivo. FlexDry, en tanto, está capacitada para secar grandes cargas de ropa, pero con especialización en prendas delicadas, a través de un regulador de temperatura automático que varía según el tipo de tela.

Televisores con oferta en música y deporte incorporados

Ratificando su liderazgo en el mercado de los Smart TV's, Samsung volvió a elevar la vara al presentar el QLED TV, televisor con tecnología Quantum Dot, con estándares de alta eficiencia, estabilidad de luz avanzada y espectro de color más amplio. Cuenta también con HDR de 1.500 a 2.000 nits, que se traduce en una experiencia óptima en la visualización de colores e imágenes.

Como si fuera poco, la marca anunció la implementación de un portafolio de servicios personalizados para Smart TV's que incluye contenidos de deportes, música y televisión, basados en las preferencias del usuario, captados a través de la plataforma Smart Hub.

Un laptop 100% para gamers

Otra novedad de Samsung fue la línea de laptops, de la mano de Samsung Odyssey. Estamos frente a un potente, veloz y cómodo computador dirigido al público gamer que entra a competir en el mercado de los dispositivos para videojuegos.

Odyssey estará disponible en tamaños de 15 y 17 pulgadas y cuenta con un procesador Core i7 de séptima generación de Intel, con 32 GB de RAM DDR4 de 2400 Mhz y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1050.

Finalmente, los nuevos Samsung Chromebook Plus y Chromebook Pro son equipos "2 en 1" que brindan una mezcla del rendimiento de un laptop y la portabilidad de una tablet. Fueron diseñados para Google Play, cuentan con pantalla Quad HD y son los primeros Chromebooks con lápiz digitalizador incorporado.

IoT

Durante el pasado 2016 Samsung presentó ecosistemas capaces de conectarse entre sí, a través de Internet de las Cosas (IoT), tecnología donde reafirmó su liderazgo este 2017 en el CES presentando productos aún más inteligentes que los que conocemos hasta ahora.

"Nuestro compromiso ha estado siempre con las personas y, sobre esa base, la innovación apunta a mejorar sus vidas y crear tecnología que se adapte a las necesidades de cada uno, manteniendo siempre la vanguardia tecnológica como denominador común", dijo Tim Baxter, CEO de Samsung Electronics para Estados Unidos.

Según el ejecutivo, seguirán potenciando su liderazgo en tecnologías capaces de conectarse entre sí.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios