Martes 17 de Octubre de 2017
La Realidad Virtual va a reinventar las experiencias en rubros como el deporte, viajes y juegos.
Los New Glass C200 de Lenovo quieren competir con los ya existentes en el mercado de la Realidad Virtual.

Experiencias extremas:
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES

En el CES de este año se mostraron apenas algunas de las formas en que podremos modificar la experiencia inmersiva. Varias marcas presentaron diversos lentes y otras sus aplicaciones en distintas áreas.  

Publicado: Jueves, 12 de Enero de 2017

 La realidad virtual (VR) fue otro de los atractivos del CES 2017. Desde gafas o cascos que permiten viajar a lugares desconocidos o vivir experiencias extremas, hasta otro tipo de gadgets como zapatos o guantes que facilitan la inmersión de dichas vivencias son algunos de los lanzamientos de las principales firmas del mercado.

Una reciente investigación realizada por Ericsson señala que cuatro de cada cinco usuarios de VR creen que ésta será indistingible de la realidad en apenas tres años. La mitad de los encuestados ya están interesados en dispositivos que les permitan interactuar con objetos virtuales.

Ir más allá de lo físico

En el CES, Brian Krzanich, CEO de Intel, habló sobre cómo la realidad virtual y realidad combinada van a reinventar las experiencias de rubros como viajes, deportes y juegos, además de potenciar la productividad de las personas.

Durante la conferencia de prensa de la firma, Krzanich condujo al público a través de una serie de experiencias de realidad virtual en vivo, comenzando por un vuelo inmersivo de wingsuit sobre Moab, Utah (EE.UU); siguiendo por una experiencia en la cascada Ban Gioc (Vietnam) y sobrevolando una planta de energía solar en Nevada (EE.UU.). Luego hizo sentar  al público cerca de una cancha para ver un partido de baloncesto de la National Collegiate Athletic Association. Finalmente, los llevó a experimentar un apocalipsis de zombies, en el nuevo juego de realidad virtual Arizona Sunshine.

Según Krzanich esto es apenas el inicio de lo que la realidad virtual puede ofrecer a la comunidad.

Ideal para gamers

Jugar videojuegos ha sido tradicionalmente una actividad sedentaria, pero eso terminó con la llegada de Icaros. Se trata de un dispositivo que permite a los usuarios una mayor inmersión tanto en videojuegos como en experiencias de realidad virtual.

Las personas pueden usar Icaros para muchas cosas, desde entrenar los músculos y estimular las capacidad de reacción y equilibrio, hasta controlar y determinar la trayectoria de un vuelo en paracaídas en un video 360°, o definir la trayectoria de un salto mientras se juega.

Realidad combinada

El fabricante chino que ya ostenta ser el número uno a nivel mundial en el mercado de los computadores de escritorio, dejó claro que también quiere una parte de la torta de la realidad combinada.

Para conseguir tal objetivo, Lenovo presentó unos lentes llamados New Glass C200 que combinan la realidad aumentada con inteligencia artificial y pesan aproximadamente 350 gramos. Su comercialización comenzará a mediados del presente año y se espera que su precio no supere los US$ 400.

Asimismo, y aunque están en una fase muy incipiente de desarrollo, Lenovo mostró un prototipo de casco de realidad virtual. El mismo estará potenciado por Windows Holographic.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios