Lunes 24 de Abril de 2017
El Xperia Proyector de Sony convierte cualquier superficie de la casa en una pantalla táctil.
El Airport Guide Robot de LG se usará en el aeropuerto de Seúl, como un sistema de información para viajeros.
El Xperia Agent de Sony administra y controla los dispositivos de entretenimiento del hogar.
El refrigerador Family Hub 2.0 de Samsung cuenta con aplicaciones intuitivas que detecta los alimentos que hay que reponer.

Hogar conectado:
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES

Gracias a los avances en robótica e inteligencia artificial, diferentes marcas de tecnología avanzan a pasos agigantados respecto al uso de los dispositivos electrónicos como asistentes del hogar.  

Publicado: Jueves, 12 de Enero de 2017

 Los dispositivos mostrados por varias de las principales empresas en el CES evidencian que, desde hace ya hace un tiempo, la industria busca crear un ambiente conectado en el hogar que se potencien para facilitar y simplificar las tareas de sus usuarios.

Es es el caso de LG que, entre muchos otros robots inteligentes, este año presentó la Hub Robot, que permite al usuario conectarse de manera remota y controlar otros aparatos electrónicos del hogar con fines domésticos y de asistencia personal.

A través de su sistema de reconocimiento de voz, Hub Robot puede captar instrucciones tales como encender o apagar la música, conectar la alarma, crear recordatorios o proveer información sobre el clima o el tráfico. Este robot posee reconocimiento facial para los miembros de la familia y es capaz de saber cuándo uno de ellos sale o ingresa a una habitación. Asimismo, posee un sistema de videovigilancia al que es posible acceder de manera remota.

También LG presentó el Airport Guide Robot, que se usará inicialmente en el aeropuerto de Seúl, como un sistema de información inteligente para viajeros.

Sony fue otro de los gigantes que le hizo un gran guiño a los robots. Las demostraciones de la marca en el CES abarcan avances en HDR, realidad virtual e inteligencia artificial. Xperia Agent fue el encargado de atraer la atención de los asistentes. Con este agente es posible administrar y ser asistidos respecto a nuestros dispositivos de entretenimiento en el hogar, ya sea controlando los niveles de luz de la pieza y las funciones del televisor y los parlantes, por mencionar algunas funciones.

En el stand de Sony, los asistentes a la feria pudieron apreciar como desde el Sony Xperia XZ es posible controlar una serie de dispositivos de la firma, entre ellos el Xperia Proyector, (que convierte cualquier superficie de la casa en una pantalla táctil) y los Xperia Ear (auriculares inteligentes que permiten confirmar un comando con solo asentir con la cabeza y que saben si están en tu oreja o en su estuche de carga, y reaccionan según sea el caso).

Otras marcas también presentaron una variedad de robots, destacando Kikoo, un prototipo de robot autónomo dirigido a niños. Está diseñado para ser un acompañante de los menores mientras sus padres trabajan. Ofrece contenido interactivo basado en la edad del menor. A la vez, puede mantener conversaciones, bailar, jugar, tomar fotos o video y cantar.

Por su parte, Hanson Robotics presentó un robot que entiende expresiones faciales. Se espera que en un futuro pueda desarrollar inteligencia emocional.

Cocina inteligente

La cocina es una de las habitaciones más frecuentadas de la casa donde, a menudo, las personas se encuentran con las manos ocupadas. A sabiendas de esto, Samsung Electronics aprovechó su paso por el CES para presentar la última edición de refrigeradores Family Hub 2.0.

Desde la compañía aseguran que en esta segunda versión han aumentado significativamente la usabilidad y la gestión de los alimentos a través de aplicaciones más intuitivas que permiten determinar qué alimentos es necesario reponer (gracias a la información que brindan las cámaras internas View Inside) y, posteriormente, elaborar una lista de compras y hacer el pedido, entre otras cosas.

LG, por su parte, introdujo un nuevo tipo de refrigerador, llamado Smart InstaView, que cuenta con una pantalla LCD táctil de 29 pulgadas que se vuelve transparente al dar dos golpes en la misma y permite mirar dentro sin tener que abrir la puerta. Este electrodoméstico incorpora el servicio de voz Alexa (Amazon) que, además de buscar recetas, puede reproducir música, hacer pedidos de comestibles y otros en Amazon.com o realizar otras tareas con simples comandos de voz.

Lo más importante: La seguridad

En un mundo donde la robótica y la inteligencia artificial han entrado a nuestros hogares, se hace necesario un mecanismo de defensa ante posibles peligros de virus, software dañino o hackeo de dispositivos domésticos como sistemas de seguridad, refrigeradores o televisores.

En este escenario fue que Norton sorprendió en el CES con un "router inalámbrico capaz de proteger todos los dispositivos conectados dentro de las casas inteligentes". ¿Cómo funciona? Norton Core escanea cada movimiento de entrada o salida en la red de su hogar en busca de problemas y envía una notificación al usuario si detecta algún peligro o vulnerabilidad dentro de la casa inteligente.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios