Jueves 17 de Agosto de 2017
El Mate 9 fue reconocido en el CES con el Premio a la Innovación 2017.

Movilidad:
Los smartphones que dijeron presente en el CES

4K, realidad virtual, cámaras mejoradas y dispositivos diseñados a medida de los requerimientos de los usuarios son algunas de las características de los nuevos smartphones presentados en el CES 2017.  

Publicado: Jueves, 12 de Enero de 2017

 Si bien los teléfonos inteligetnes siguen teniendo presencia en el CES, la misma es cada vez menor, pues las marcas prefieren guardar la mayoría de sus estrenos para presentarlos durante el mes de febrero en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Aún así, estos fueron algunos de los terminales más importantes que se mostraron en Las Vegas.

ZenFone AR y ZenFone 3 Zoom

El ZenFone AR de ASUS incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 821 optimizado para Tango, cuenta con 8GB de RAM y posee un sistema de tres cámaras que -en conjunto con Tango- permiten una interesante experiencia de realidad aumentada. Además, su pantalla Super AMOLED de 5,7" WQHD y su nuevo parlante de cinco magnetos hacen que las aplicaciones, juegos y videos para Daydream (VR) sean más inmersivos.

El ZenFone 3 Zoom, por su parte, es un terminal de 5,5" diseñado para destacarse en fotografía. Tiene un sistema de cámara dual con dos cámaras de 12MP (la primera con un lente angular con apertura de f/1.7 y 25mm, y la segunda con un lente de 59 mm). Los usuarios pueden cambiar instantáneamente entre ambas cámaras consiguiendo 2.3X de zoom óptico. Este terminal integra un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y posee una batería de 5000 mAh integrada en un cuerpo metálico con un perfil de 7.9 mm de espesor y 170 gramos de peso.

BlackBerry, el ave fénix de la feria

TCL Communication ofreció un primer vistazo de su nuevo smartphone premium bajo la marca BlackBerry. Este es el primer producto de su acuerdo de licencia a largo plazo con la firma canadiense, que incluye la marca y el software de seguridad. El teléfono opera con el sistema operativo Android e incorpora el distintivo teclado de BlackBerry.

El nombre y los detalles finales del teléfono se darán a conocer oficialmente en el MWC, en Barcelona, el próximo mes.

Mate 9

Tras el lanzamiento mundial del Mate 9 en noviembre de 2016, Huawei anunció su disponibilidad en el mercado estadounidense y sus nuevas asociaciones con Amazon Alexa y Google Daydream.

El dispositivo tiene un procesador Kirin 960, sistema operativo Android 7.0 y una pantalla de 5.9". Destacando las nuevas alianzas, su performance, y su cámara dual, entre otras cosas, CES reconoció este smartphone con el Premio de Innovación 2017.

Serie Galaxy A de Samsung

Si bien se trata de dispositivos de gama media, sus características equiparan estos teléfonos con los de gama alta. Se trata de los Samsung Galaxy A7, A5 y A3.
Los tres dispositivos poseen certificación IP68, es decir, son resistentes al agua y al polvo. Además, su cámara -tanto trasera como frontal- es de 16 MP.
 Ambas cuentan con autofoco optimizado, ideal para sacar selfies, incluso en lugares oscuros.

La propuesta de LG

LG Electronics dio a conocer cuatro smartphones de la Serie K. Los nuevos dispositivos pertenecen al segmento de gama media e incluyen una cámara frontal con un ángulo de hasta 120° y un lector de huella digital posterior.

Tanto el K10, como el K8, el K4 y el K3 conservan la filosofía de LG de que cada persona busca un teléfono inteligente con especificaciones diferentes.

Por eso, en vez de entregar un modelo estándar y esperar a que sus usuarios se adapten a él, la marca los diseñó pensando en las necesidades de los consumidores.

LG también mostró la tercera generación del Stylus 3 que, según el fabricante, ofrece una experiencia de escritura mejorada gracias a su punta de fibra de 1.8 mm. Además, posee un escáner de huella digital y UX con Pen Pop 2.0, así como Pen Keeper y Screen-off Memo.

Lo nuevo de ZTE

En 2015, ZTE consultó a sus usuarios sobre lo que querían ver en sus futuros smartphones y sus lanzamientos en el CES 2017 fueron la respuesta.
El fabricante chino mostró el ZTE Hawkeye, terminal que la marca quiere lanzar a través de una campaña en Kickstarter; lo más destacable es que se podrá controlar con los ojos.

Por otro lado está el ZTE Blade V8 Pro, un dispositivo de gama media con doble cámara que presume de ser "el más económico del mundo". Este teléfono es potenciado por un procesador Snapdragon 625. Además posee 3 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB, ampliable con tarjetas microSD hasta 128 GB.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios