Viernes 19 de Julio de 2019


Vehículos bencineros: Cómo convertirlos a gas licuado
Seguramente ha escuchado más de alguna historia sobre la conversión de los vehículos para que funcionen con GLP Vehicular. Por ello, es mejor informarse de primera fuente sobre sus cualidades, requisitos, y ventajas más importantes de utilizar este combustible alternativo que ofrece las mismas prestaciones que la bencina, pero a un menor precio y mayor limpieza.

Publicado: Martes, 10 de Enero de 2006
El gas licuado vehicular, GLP, se utiliza con éxito como combustible en más de 6 millones de vehículos en más de 40 países. Por ello se cataloga al gas licuado como el principal combustible alternativo vehicular del mundo. El gas tendrá un rol cada vez más importante en el transporte mundial debido a su gran disponibilidad, beneficios medioambientales asociados y al avance de la tecnología de motores a gas y equipos de conversión. Gasco ha querido hacer realidad el uso del gas licuado vehicular en Chile y para eso firmó una alianza estratégica con la empresa holandesa AG Autogas Systems, empresa líder mundial en el desarrollo de tecnología de conversiones a gas.

El proyecto de Gasco cuenta con el apoyo técnico y científico del TNO (Netherlands Organization for Applied Scientific Research), organismo holandés cuyo prestigio es reconocido en el mundo entero, en relación a medición de emisiones asociadas a distintos tipos de combustibles.

¿En qué consiste la conversión?

La conversión consiste en adaptar el motor de un vehículo para uso de gas licuado Propano HD-5, que debido a su pureza, realiza una combustión más limpia y completa.

La conversión contempla la instalación de un kit de última generación, AG Autogas Systems, compuesto por un estanque de 90 o 60 litros de capacidad, dependiendo de las especificaciones del vehículo; Unidad de control de inyección de gas; Vaporizador, inyector y adaptación de inyección de gas al múltiple de admisión; Switch para pasar de bencina a gas y viceversa, con su correspondiente indicador de nivel de gas, y modernos Inyectores de gas.

¿Es seguro este sistema?

Se trata de un combustible seguro y con normativas claras respecto a su uso. Existe una normativa chilena de primer nivel, la INN 2108. Se cuenta con soporte técnico TNO, organización de investigación científica aplicada, una de las más grandes del mundo en investigación sobre motores de combustión interna, como así también del efecto que producen en el medio ambiente.

Además la conversión incorpora diversos mecanismos de seguridad como válvulas de sobrepresión y venteo, corte de suministro en caso de fuga de GLP. Cabe destacar que los estanques de GLP son más seguros que los de gasolina.

Requisitos básicos del auto

1) Antigüedad: El vehículo debe tener una antigüedad máxima de 5 años para la Región Metropolitana y un máximo de 7 años para el resto del país para taxis y colectivos.

2) Certificación y/o Homologación: Se podrán convertir todos aquellos modelos que hayan sido homologados y/o certificados ante el centro de Control y Certificación Vehicular, 3CV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Guillermo Díaz, subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones: "Convertirse a gas genera una serie de beneficios"
Las novedades de la Ley 20.052
Mauricio Coll, gerente comercial Gasco S.A: "2006 será el año del gas licuado vehicular"
Vehículos bencineros: Cómo convertirlos a gas licuado
Héctor Sandoval, presidente Conatacoch: "Es la solución al problema energético"
Chevy Urban: Un vehículo pensado para la conversión
Luis Orellana, gerente Sociedad de Transporte Pintana: "Podemos cargar GLP en nuestra garita"
Financiamiento del Banco del Desarrollo: Oportunidades para ahorrar y descontaminar
Promoción especial para los primeros 100
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios