Viernes 19 de Julio de 2019


Héctor Sandoval, presidente Conatacoch: "Es la solución al problema energético"
La organización gremial cree firmemente en las ventajas que ofrece el gas licuado vehicular para el sector de taxis colectivos.

Publicado: Martes, 10 de Enero de 2006
Dice Héctor Sandoval, presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos, Conatacoch, que el tema de un combustible alternativo gaseoso existe hace muchos años. Sin embargo, afirma, "los impuestos eran tan altos que se hacía imposible pensar en convertir un vehículo a GLP vehicular".

"Ahora, con la nueva Ley, se mejora el sistema de cobro, respetando las costumbres de la gente que está acostumbrada a pagar el impuesto conjuntamente con el producto, tal como se hará de aquí en adelante", dice Sandoval.

El presidente de Conatacoch cree que tras la promulgación de la Ley hace falta una política de difusión mayor de manera de ir mostrando las ventajas del cambio de combustible.

"El uso del GLP Vehicular permite a nuestros asociados acceder a importantes ahorros en el tiempo, además de mantener en mejores condiciones sus vehículos ya que el aceite y las bujías, por ejemplo, duran más. Esas ventajas comparativas harán que la gente comience a convertir sus vehículos a esta nueva posibilidad energética y no estar expuestos a los vaivenes del precio del petróleo", dice Héctor Sandoval.

Otra de las ventajas que destaca el dirigente gremial es la gran autonomía de un vehículo convertido, lo que sumado a la facilidad de abastecimiento, lo hacen muy atractivo para el sector que representa.

Héctor Sandoval estima eso sí, que ha faltado una mejor difusión del tema.

"Creíamos que una vez que se promulgara la Ley, el Presidente de la República y las autoridades de Transporte iban a dar a conocer esta nueva alternativa, pero se aprobó la Ley y poco se supo. Hemos ido haciendo la difusión de manera paulatina, y ahora gracias a Gasco con mucha más efectividad", dice el dirigente.

Es así como la Conatacoch en conjunto con Gasco realizaron una extensa gira nacional en la que han ido explicando a los asociados las ventajas del GLP frente a la alternativa del diésel.

"La única alternativa de tener combustible más barato es el gas. Sabemos que por un tema cultural no es fácil el cambio de combustible ya que no estamos acostumbrados a hacer innovaciones a los vehículos, pero creemos que es cuestión de tiempo para que se cambien", dice Sandoval.

Y agrega: "Existe la voluntad por parte de los proveedores de combustible que están subvencionando los equipos, lo que significa una mayor confianza para que la gente haga la inversión. Como Confederación nosotros estamos muy claros que esto significa la solución al problema energético que tenemos".

Para el presidente de Conatacoch, Gasco ha tenido una conducta muy valorada por la Confederación desde hace mucho tiempo.

"Ellos sabían que la Conatacoch podía empujar esta nueva modificación legal y que para eso era necesario recorrer el país, hablar con los parlamentarios, hacer entender el tema, porque es nuevo, y para ello recibimos la cooperación de Gasco para poder llegar a todo Chile. Gasco inició también el tema de la subvención del kit vía consumo, con ellos formamos parte de un convenio tripartito que tenemos con el Banco del Desarrollo para la compra de los kit de conversión, así que ellos han estado dispuestos en todo minuto, incluso para respaldar todas las actividades que ha hecho la Confederación para este propósito. Estamos bastante contentos y agradecidos del apoyo que hemos recibido de Gasco", dice Héctor Sandoval, presidente de la Conatacoch.

Guillermo Díaz, subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones: "Convertirse a gas genera una serie de beneficios"
Las novedades de la Ley 20.052
Mauricio Coll, gerente comercial Gasco S.A: "2006 será el año del gas licuado vehicular"
Vehículos bencineros: Cómo convertirlos a gas licuado
Héctor Sandoval, presidente Conatacoch: "Es la solución al problema energético"
Chevy Urban: Un vehículo pensado para la conversión
Luis Orellana, gerente Sociedad de Transporte Pintana: "Podemos cargar GLP en nuestra garita"
Financiamiento del Banco del Desarrollo: Oportunidades para ahorrar y descontaminar
Promoción especial para los primeros 100
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios