Sábado 25 de Mayo de 2019


Luis Orellana, gerente Sociedad de Transporte Pintana: "Podemos cargar GLP en nuestra garita"
La economía fue el factor fundamental para que esta línea de colectivos decidiera apostar por la conversión al gas licuado.

Publicado: Martes, 10 de Enero de 2006
Todo partió en los inicios de 2005 con la visita de un ejecutivo de Gasco GLP Vehicular. "Nos comentaron las bondades de este combustible alternativo, pero debo confesar que en un principio estábamos bien reticentes por la experiencia negativa de algunos colegas con el uso del gas natural comprimido", recuerda Luis Orellana, gerente Sociedad de Transporte Pintana.

Sin embargo, dice el transportista, nos explicaron bien el tema y descubrimos que había muchas diferencias con el GNC, como una mayor autonomía y mejor precio, lo que nos era muy conveniente.

Luego de conversar por algún tiempo, en la Sociedad de Transporte Pintana, que opera las líneas 5021 y 5022, La Pintana-San Bernardo, se convencieron de las ventajas de utilizar el GLP vehicular.

"Lo importante para nosotros es que se nos dio la oportunidad de colocar un surtidor de GLP en la garita ya que la carga de combustible es uno de los temas más importantes para nosotros.

El hecho de tener que ir a llenar combustible a otro lado significa un gasto extra. Con la instalación de un surtidor en nuestra garita nos evitamos muchos problemas ya que no se puede cargar combustible con pasajeros. Ahora los taxis colectivos van a cargar el combustible acá y circularán todo el día con mayor seguridad", dice Luis Orellana.

Y no sólo ellos serán los beneficiados ya que el surtidor es el único centro de carga en el sector, por lo que abastecerá también a otros líneas de taxis colectivos de la zona que estén debidamente certificadas en el uso del GLP. "Para nosotros es una decisión estratégica que nos permitirá atender unos cien autos diarios, marginando también por la entrega de combustible", dice Orellana.

Actualmente tienen el surtidor instalado en la garita y están a la espera de la certificación SEC para comenzar a capacitarse en su correcta utilización.

Un experto en prevención de riesgos de Gasco será el encargado de enseñar las medidas de seguridad a tener en cuenta para que todo funcione en perfectas condiciones.

Para Luis Orellana hay dos beneficios muy importante en el uso del GLP vehicular.

"Uno de ellos es la economía y el otro la autonomía", dice.

Otro de los puntos que destaca el gerente de la línea de taxis colectivos es el reembolso que al que puede acceder un dueño de taxi al instalar el kit de Gasco

"En cuanto a la limpieza creo que el GLP vehicular es la alternativa de combustible menos contaminante. La conversión es también muy fácil de realizar. Yo tengo un vehículo a gas y se demoró dos días en estar listo. No ha tenido ningún problema y estoy muy conforme con los resultados. Lo probé en todos lados y la verdad es que no se nota ninguna diferencia respecto del uso de gasolina", dice Luis Orellana.

Guillermo Díaz, subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones: "Convertirse a gas genera una serie de beneficios"
Las novedades de la Ley 20.052
Mauricio Coll, gerente comercial Gasco S.A: "2006 será el año del gas licuado vehicular"
Vehículos bencineros: Cómo convertirlos a gas licuado
Héctor Sandoval, presidente Conatacoch: "Es la solución al problema energético"
Chevy Urban: Un vehículo pensado para la conversión
Luis Orellana, gerente Sociedad de Transporte Pintana: "Podemos cargar GLP en nuestra garita"
Financiamiento del Banco del Desarrollo: Oportunidades para ahorrar y descontaminar
Promoción especial para los primeros 100
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios