Domingo 19 de Mayo de 2019


Financiamiento del Banco del Desarrollo: Oportunidades para ahorrar y descontaminar
Los dueños de taxis y colectivos cuentan con herramientas bancarias especialmente diseñadas para sus necesidades.

Publicado: Martes, 10 de Enero de 2006
Una cosa es querer y otra es poder. Seguramente no es fácil tener de un día para otro el dinero necesario para convertir su automóvil, herramienta de trabajo, para que funcione con GLP vehicular.

Aunque ello lleva implícito un ahorro considerable en consumo de combustible, hay que hacer la inversión inicial, y para ello, hay instituciones bancarias de vasta tradición de apoyo a los microempresarios, que han firmado acuerdos con Gasco y con la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, Conatacoch, para entregar las mejores condiciones crediticias para subirse al carro del combustible económico y limpio.

Miguel Morales, jefe comercial adjunto del Banco del Desarrollo, cuenta que esta área de negocios la enfocan desde el punto de vista del servicio global que entregan a sus clientes.

"La idea es responder con una solución atractiva a una exigencia legal que establece que el material rodado básico de taxis y colectivos debe convertirse al gas como combustible alternativo, lo que conlleva una mejora desde el punto de vista ambiental y de calidad de vida de los habitantes del país", dice el ejecutivo del Banco del Desarrollo.

Y agrega: "Tratamos de caminar junto a nuestros clientes, así logramos comenzar a mirar este negocio de manera global y en conjunto con la Conatacoch, con quienes tenemos un convenio firmado en conjunto con Gasco".

El crédito se llama Aire Limpio y está orientado al financiamiento del kit de conversión, cuyo valor ronda los $850 mil.

"Para un dueño de taxi colectivo no es un monto que se tenga inmediatamente para desembolsar.

En vista de esto, creamos esta posibilidad de financiamiento que permita a los clientes pagar una cuota relativamente baja, que no le influye en el funcionamiento normal de su microempresa, el colectivo o taxi", dice Miguel Morales.

El financiamiento del Banco del Desarrollo cubre la totalidad del valor del kit y puede ser tramitado en una hora si el cliente acude con toda la documentación requerida.

Los requisitos básicos para poder optar a este crédito son: ser asociado de alguna de las tres instituciones que participan (Conatacoch, Gasco o cliente del Banco del Desarrollo), ser mayores de 18 años, ser chilenos, buenos informes comerciales y tener el cartón de recorrido.

"A nuestros clientes les interesa que sea un trámite expedito ya que cada vez que se bajan de su taxi o colectivo es tiempo que pierden de trabajar, por eso nos esforzamos en responder en el menor tiempo posible a sus requerimientos", dice el jefe comercial adjunto del Banco del Desarrollo.

Otro de los beneficios del crédito otorgado por esta entidad es el acceder a una tasa de interés preferencial con un 10 por ciento de descuento por sobre la tasa de mercado.

En cuanto al plazo, Morales destaca que van desde los 6 a los 48 meses, un plazo prudente para acceder a cuotas bajas y en un tiempo mínimo para comenzar a gozar del ahorro que significa el uso del GLP vehicular.

"También tenemos otras herramientas de financiamiento orientadas a la compra de un vehículo nuevo convertido a GLP vehicular, cuyo plazo puede llegar a los 48 meses.

Miguel Morales cuenta que hay 47 oficinas del Banco con atención exclusiva a microempresas.

"Está recién comenzando el proceso de conversión y creemos que poco a poco irá aumentando la demanda por los créditos. Pese a ello, ya llevamos unos cien autos convertidos", dice Morales.

Guillermo Díaz, subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones: "Convertirse a gas genera una serie de beneficios"
Las novedades de la Ley 20.052
Mauricio Coll, gerente comercial Gasco S.A: "2006 será el año del gas licuado vehicular"
Vehículos bencineros: Cómo convertirlos a gas licuado
Héctor Sandoval, presidente Conatacoch: "Es la solución al problema energético"
Chevy Urban: Un vehículo pensado para la conversión
Luis Orellana, gerente Sociedad de Transporte Pintana: "Podemos cargar GLP en nuestra garita"
Financiamiento del Banco del Desarrollo: Oportunidades para ahorrar y descontaminar
Promoción especial para los primeros 100
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios