Domingo 16 de Diciembre de 2018

TuVes HD:
Nueva oferta de TV digital satelital en modalidad prepago
La empresa chilena será la única en el país con tecnología HD MPEG 4 y permitirá a sus clientes grabar, pausar y retroceder la programación.  

Publicado: Viernes, 16 de Octubre de 2009
 TV digital de alta definición en modalidad de prepago, con la posibilidad de grabar, pausar y retroceder la señal y a precios bastante convenientes es la oferta de TuVes HD, empresa chilena que lanzó sus servicios este mes.

La nueva compañía es un emprendimiento completamente nacional, que ofrece tres paquetes programáticos e incluye en todos ellos al menos una señal HD y un decodificador que permite grabar, retroceder o pausar cualquier programa, sin planes ni equipos especiales.

Entre las señales de alta definición (HD) disponibles en la parrilla de TuVes HD se encuentran FOX HD, National Geographic HD, Rush HD y Movie City HD.

Según explica Konrad Burchardt, gerente general de TuVes HD, el proyecto nació bajo el objetivo de "llegar a la mayor parte de los  chilenos que hoy no tienen televisión pagada y que no han sido cubiertos por  la actual oferta, que es técnica y comercialmente selectiva. Queremos entregar  un producto de última generación con servicios como el HD y el PVR (Grabador de Video Personal) al que hoy sólo tiene acceso la elite de nuestro país y que ahora entregamos con total libertad, a través de una modalidad prepago".

Con una inversión inicial de US$ 20 millones en Chile, TuVes HD ofrecerá sus servicios entre Arica y Coihaique. Con un innovador modelo de negocios, entre los principales  distribuidores de TuVes destaca Contigo, marca del Grupo CGE que concentra el negocio de retail de este holding energético.
Libertad

Una de las grandes ventajas del servicio de PVR que ofrece TuVes HD es que los clientes no necesitan contratar o activar un plan mensual extra para poder grabar o pausar los contenidos que quieran, así como tampoco arrendar o comprar un equipo de mayor valor, como ocurre con otros proveedores de TV presentes en el mercado.

La capacidad de almacenamiento o el tiempo que los clientes quieran mantener guardados sus programas favoritos dependerá exclusivamente de ellos, ya que sólo se debe conectar al decodificador un dispositivo USB portátil de memoria. Este puede ser desde un pendrive de 1GB hasta un disco externo de 250 GB o más.

Esto es posible, ya que TuVes HD es la primera compañía que adopta en Latinoamérica la tecnología MPEG 4, el mismo formato de comprensión que utiliza el estándar de televisión abierta que eligió el Gobierno. Éste, a diferencia del MPEG 2 que es el que actualmente utilizan los demás operadores de TV abierta y pagada, permite hacer más eficiente el transporte y proceso de las señales de televisión, reduciendo costos y con una mayor calidad de señal. Para la recepción y reenvío de las señales de TV a sus clientes, TuVes construyó e implementó la más moderna estación satelital de Latinoamérica y un Telepuerto 100% digital y autónomo en Curacaví.

 

Propiedad

TuVes HD es una iniciativa netamente nacional de un grupo de ex ejecutivos con experiencia en el área de telecomunicaciones, liderados por Konrad Burchardt, quien fue por 13 años vicepresidente comercial de Entel  y luego se desempeñó como vicepresidente de Productos y Marketing Chile de VTR Globalcom., antes de decidir emprender esta nueva aventura junto a un grupo de otros visionarios..  Los propietarios de TuVes HD son la empresa Tu2 Telecom (con un 75%) y Grupo Compañía General de Electricidad (25%).

El partido recién comienza
Claves
A meter el acelerador
La pantalla chica se hace grande
Queremos incentivar la entrada de nuevos operadores
"La norma por sí sola no pone en juego el futuro de la TV"
Hitos de la televisión chilena
Internet 2.0 y una nueva experiencia multimedia se potenciarán con la TDT
Una muestra de lo que viene
TV Azteca produce todo en HD
Aquí ya se vive la televisión digital
"La televisión debe estar centrada en el usuario final"
Televisión digital terrestre para todos
Japón se impone en Latinoamérica
Todo listo y dispuesto
Llegó La hora de la entretención digital
Nueva oferta de TV digital satelital en modalidad prepago
En todos los frentes
Socio con experiencia para enfrentar el cambio digital
El privilegio de unos pocos, ahora para todos los chilenos
¿Somos totalmente incompatibles?
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios