Martes 28 de Junio de 2022

Soluciones tecnológicas:
XYGO, contribuyendo a la modernización del Estado
El Ministerio de Economía seleccionó a XYGO para la implementación del Proyecto CEDIZ lanzado recientemente por el ministro Pablo Longueira.  

Publicado: Jueves, 19 de Julio de 2012
En la actualidad es imprescindible contar con las tecnologías de información a la hora de planificar avances en materias de economías de Estado en función de apoyar la gestión pública y fomentar el emprendimiento de los países.

Eso es precisamente lo que se ha logrado en el Proyecto CEDIZ por parte del ministerio de Economía, en el cual su equipo CEDIZ y XYGO trabajaron en conjunto durante meses.

Es así como hace un par semanas, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, junto al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, presentó el programa que otorga el Certificado de Zonificación Digital (CEDIZ).

Experiencia indiscutible

El Proyecto CEDIZ ha sido uno de los cuales XYGO ha sido seleccionada para participar aportando en materia de soluciones que requieren de información dinámica y direcciones exactas con actualizaciones permanentes; con información de alta calidad con datos validados constantemente en terreno apoyados con alta tecnología; y con una consultoría personalizada, donde el cliente, en este caso el Ministerio de Economía, cuenta con un servicio permanente para atender cualquier requerimiento en el desarrollo, ejecución e implementación del proyecto.

Este era uno de los trámites más costosos y complejos que enfrentaba un emprendedor al solicitar una patente comercial, y ahora gracias al Proyecto CEDIZ permitirá reducir de 22 días a pocos minutos la obtención del Certificado de Zonificación. El ministro Longueira afirmó que "CEDIZ nos permitirá mejorar la gestion pública, modernizar el Estado y apoyar el emprendimiento".

Consolidación

XYGO cuenta con una completa cobertura y una base de datos cartográfica digital a nivel de predios que contiene más de 9,5 millones de Direcciones Exactas a nivel nacional. XYGO en Chile ya cuenta con más de 60 clientes que llevan años confiando en sus soluciones, perfeccionando cada día más su gestión de negocios apoyados de sus servicios, lo cual les ha permitido consolidarse en el mercado chileno.

Con sus soluciones de innovación: Street View, Lidar y Realidad Aumentada (AR), junto con sus servicios de Geonegocios y Geomarketing; Enriquecimiento de Datos (GSE, Teléfonos Red Fija, Puntos de Interés, entre otros); Normalización y Validación de Direcciones Exactas; Georreferenciación; y Soluciones SIG, la empresa continúa en un permanente crecimiento en las distintas industrias en las que opera dentro de las cuales brinda servicios a casi la totalidad de las empresas de Telecomunicaciones para su gestión diaria proporcionándoles en forma clara y rápida información del entorno donde operan, de sus clientes y de su infraestructura; las empresas aseguradoras y de servicios financieros también acceden a la misma solución; las Utilities; Distribuidoras de Gas; y las grandes cadenas de Supermercados, entre otras.

Es así como XYGO dentro de sus principales clientes cuenta con las más importantes compañías del país como Correos de Chile, Carabineros de Chile, Ministerio de Economía y el Ministerio del Interior en la prevención de delitos, y también ha trabajado junto al Ministerio de Educación.

Con el objetivo de buscar nuevas soluciones que cubran las necesidades de sus clientes y del mercado, XYGO ha lanzado el nuevo servicio Consulting Services enfocado a facilitar la gestión y el management de los negocios.

En Latinoamérica

Hoy XYGO opera activamente con sus diversas soluciones en varios países de Latinoamérica: Chile, Argentina, Perú, y Colombia, en este último implementando su más moderno sistema de escaneo láser en terreno, LiDAR, que permite realizar levantamiento de información. Los nuevos horizontes de la empresa la impulsan a seguir expandiéndose a nuevos mercados en Latinoamérica siendo la pionera en muchos mercados no cubiertos hasta entonces en aquellos países. En la actualidad XYGO cubre en Latinoamérica, el 94% de la población de Chile, el 62% de la población de Argentina y el 50% de la población de Perú, ya consolidando sus operaciones en Colombia y entrando con la misma fuerza durante este año en otros mercados de la Región.

Calidad y servicio

El sello de XYGO es su experiencia, confianza, calidad de servicio e innovación, brindando soluciones avaladas por clientes que han permanecido durante años confiando en los servicios de la compañía. La innovación en el desarrollo de nuevos productos y servicios ha hecho posible el fuerte crecimiento de la compañía en estos últimos años, lo que le ha permitido ir adaptándose a las nuevas y variadas necesidades de sus clientes y del mercado donde opera, el cual es cada día más exigente y dinámico. Alta tecnologíaLa empresa cuenta con soluciones y servicios de la más alta tecnología en Latinoamérica. A través del servicio Street View y LiDAR se ha posicionado como pionera, incorporando tecnología de punta en mercados en los que no existían estos servicios. LiDAR, consiste en un sistema de levantamiento de información a través de un escaneo láser tridimensional en terreno en tiempo real, es un servicio adicional y complementario tanto a la Plataforma de Geonegocios como a Street View.

Tecnología crucial a la hora de enfrentar una emergencia
La herramienta para ir hacia donde están los consumidores
XYGO, contribuyendo a la modernización del Estado
Esri lanza ArcGIS Online, El "SIG para TODOS"
Una respuesta a los desafíos del desarrollo territorial del país
Dime qué dispositivo tienes y te diré dónde andas
SIIE: Apoyo en la toma de decisiones frente a amenazas naturales
Una ayuda para el sector forestal y de los recursos naturales
Breves
Diversas opciones para especializarse
La libertad del software en los SIG
Breves
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios