Martes 28 de Junio de 2022

Nuevos servicios:
Esri lanza ArcGIS Online, El "SIG para TODOS"
Luego de décadas de desarrollo tecnológico, exitosas experiencias de uso y un permanente contacto con sus clientes, hoy esta empresa asegura que cuenta con la solución SIG "para todos".  

Publicado: Jueves, 19 de Julio de 2012
El próximo 23 de julio, en la Conferencia Internacional de Usuarios Esri que se realiza en la ciudad de San Diego, California, y que reúne a más de 15.000 profesionales de todo el mundo, se lanzará globalmente ArcGIS Online.

ArcGIS Online es un completo sistema SIG colaborativo en "la nube", muy fácil de usar, que permite gestionar y compartir cualquier contenido geográfico a través de mapas, aplicaciones y datos. Para ello utiliza una moderna interfaz de usuario que provee un fácil acceso a herramientas y mapas base gratuitos de todo el mundo.

Para acceder, se debe ir a www.arcgis.com, donde cualquier persona puede abrir una cuenta y obtener acceso a ArcGIS Online para crear, almacenar y compartir mapas, aplicaciones y datos.

La cuenta gratuita le da derecho a un espacio limitado para almacenamiento, desde el cual puede compartir vía Facebook, Twitter, mail o aplicaciones web los productos geográficos que él mismo vaya construyendo.

Para usuarios más demandantes, existe la posibilidad de acceder a más recursos de ArcGIS Online vía una suscripción anual. Y para organizaciones, existe "ArcGIS Online for Organizations" que entrega toda la potencialidad de esta plataforma de manera exclusiva para los usuarios de una organización, teniendo en cuenta su imagen corporativa y requisitos de seguridad informática.

Sus ventajas

Para los no expertos, ArcGIS Online ofrece una opción única para comunicarse con su comunidad de amigos, familia o trabajo, ya que dentro de su cuenta puede crear grupos de interés e invitar a sus contactos a participar de ellos.

Los usuarios más avanzados, además de compartir sus mapas, pueden incrustarlos dentro de páginas web existentes o crear su propia aplicación web que es alojada gratuitamente en "la nube" de Esri.

Para este propósito, Esri ofrece una serie de plantillas de aplicaciones web, con las que mediante un solo "clic" podrá tener su aplicación web propia "en línea".

Para las organizaciones, existe una versión pagada llamada "Portal para ArcGIS", que ofrece exactamente la misma filosofía colaborativa, pero con una variedad de opciones de implementación, que van desde alojar todo en "la nube" de Esri, hasta alojar todo en los servidores corporativos, pasando por diversas opciones mixtas.

Esta solución ofrece grandes ventajas, ya que no obliga a las organizaciones a hacer grandes inversiones en hardware, software ni en personal que administre esta infraestructura, sino que, por lo contrario, utiliza los recursos de "la nube" de manera elástica y escalable, pudiendo contratar más o menos capacidades dependiendo de las necesidades coyunturales.

El futuro es móvil

ArcGIS Online cuenta con recursos especialmente diseñados para clientes móviles, los que en conjunto con las soluciones ArcGIS para iOS, Android y Windows, ofrecen una gama de posibilidades sin precedentes para poner contenido geográfico y mapas en smartphones y tablets.

La venta de smartphones creció en un 54% el año 2011, llegando a 472 millones de unidades, lo que representa más del 30% de todos los teléfonos celulares que se venden en el mundo. Esta marcada tendencia presagia una ola de nuevas aplicaciones y usos para este tipo de dispositivos, y en Esri aseguran que ya están listos para responder frente a estas nuevas demandas que revolucionarán la forma en que nos comunicamos y trabajamos, teniendo consumidores mucho más conectados y ciudadanos mucho más empoderados y participativos.

Desde Apple Appstore, Android Market, Windows Marketplace se puede descargar gratuitamente ArcGIS para smartphones y tablets. A modo de ejemplo, pueden descargar QuakeFeed para iPhone que muestra todos los movimientos sísmicos sobre los mapas de ArcGIS Online, o Noise Meter para Android, que permite medir el nivel de ruido (en decibeles) que percibe el micrófono del smartphone y subir este valor a Eye on Earth, que es una plataforma de comunicación sobre medio ambiente que une la información científica con los comentarios y observaciones de millones de personas alrededor de todo el mundo.

 Productos fotogramétricos

Una de las áreas de Esri Chile que ha crecido de manera importante es la de Percepción Remota, que incluye los productos tradicionales, como imágenes satelitales de DigitalGlobe (QuickBird y WorldView 1&2) y de MDA (Radarsat), junto al software de procesamiento ENVI. La primicia es que han introducido al mercado nuevos productos, como los pares estéreo, las ortoimágenes y los modelos 3D, de alta resolución y precisión. Basado en lo anterior, Esri Chile y Digitalglobe ya cuentan con un modelo 3D y ortoimágenes para todo el norte grande del país, el que se comercializará por kilómetro cuadrado y se entregará en un par de días.

Tecnología crucial a la hora de enfrentar una emergencia
La herramienta para ir hacia donde están los consumidores
XYGO, contribuyendo a la modernización del Estado
Esri lanza ArcGIS Online, El "SIG para TODOS"
Una respuesta a los desafíos del desarrollo territorial del país
Dime qué dispositivo tienes y te diré dónde andas
SIIE: Apoyo en la toma de decisiones frente a amenazas naturales
Una ayuda para el sector forestal y de los recursos naturales
Breves
Diversas opciones para especializarse
La libertad del software en los SIG
Breves
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios