Miércoles 17 de Enero de 2018

Prowinch:
Winches con certificación y garantía
Esta empresa ha centrado su quehacer en la seguridad, ofreciendo productos y servicios de reconocida calidad.  

Publicado: Viernes, 28 de Diciembre de 2012
Productos y servicios certificados y garantizados, además del asesoramiento y  soluciones que permiten resolver de la forma más eficiente el levantamiento de carga es lo que ofrece Prowinch, presente en el mercado desde 1991.

Desde su fundación, la compañía desarrolla, fabrica y arrienda winches y equipos para levante y movimiento de carga, cumpliendo con las más altas exigencias de las industrias minera, forestal, hidroeléctricas, pesquera y construcción, entre otras.

Alessio Mattoli, gerente general de Prowinch, cuenta que la compañía dio sus primeros pasos a comienzos de los '90 siendo distribuidores de winches para 4x4 y equipos menores.

"Pasada la década desarrollamos nuestra propia marca, abarcando líneas de winches industriales, para la construcción, minería, forestales y centrales hidroeléctricas, etc., con equipos hidráulicos, eléctricos, neumáticos y con motorización propia. Hoy, Prowinch tiene clientes en Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay y Estados Unidos".

Agrega el ejecutivo que Prowinch se ha posicionado como la empresa que cuenta con la más completa gama de winches disponibles en la región.
Además, la organización está certificada bajo la norma ISO9001 Gestión de Calidad en los procesos productivos. "La excelencia, la garantía de que respondemos y solucionamos cualquier requerimiento de nuestros clientes en nuestro rubro es nuestro principal elementos diferenciador. Para esto nos hemos certificado ISO9001-2008, a lo que le hemos agregado el cumplimiento de las Normas ASME norteamericanas para todos nuestros productos, los cuales además están todos certificados".

Adicionalmente, agrega el ejecutivo, en Prowinch han desarrollado manuales instructivos de uso y mantenimiento de winches bajo las Normas ASME, con los cuales se capacita y certifica al personal involucrado en la operación de winches, con exámenes médicos, teóricos y las correspondientes prácticas y capacitaciones. "Este tema es de especial importancia, especialmente para la minería, ya que está demostrado que las capacitaciones disminuyen considerablemente la tasa de accidentes, y además, aumentan la vida útil de los equipos y los días de operación de los winches".

Los productos que comercializa Prowinch son parte de un nicho pequeño del mercado, donde lo más relevante es la especialización. "A primera vista un winche parece algo simple. Sin embargo, lo más importante es saber usarlo de forma segura, ya que de lo contrario se pueden causar serios accidentes, incluso con consecuencias fatales", comenta Mattoli.

A juicio del ejecutivo, en este mercado es esencial el profesionalismo y calidad en toda la cadena, desde la fabricación de productos que cumplan con todas las normas correspondientes, el asesoramiento a los clientes para que adquieran el producto adecuado, hasta la capacitación y certificación del personal involucrado en la operación y mantenimiento de los winches. "En definitiva, el éxito está en la especialización; no es un producto para adquirir en el supermercado o donde un mayorista".


Capacitación

Para 2013, Prowinch pondrá en marcha un OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) con el propósito de contribuir a la prevención, protección y la integridad física de todos los trabajadores, operarios, empleadores y todas las personas relacionadas con la operación, uso y mantenimiento de winches.
"El año pasado hubo dos casos fatales registrados en la minería por fallas de control y mantenimiento de este tipo de equipos por parte de sus operadores. Son accidentes que podrían haberse evitado con una capacitación adecuada. Es por esto que queremos concientizar a todos los operadores de winches en Chile para que se informen y así en conjunto desarrollemos una actividad más segura", concluye el gerente general.


 

 

¿Cuál es la mejor estrategia en mantenimiento?
Necesidades generan nuevas tecnologías en diseño y construcción de naves de acero
Winches con certificación y garantía
Crece importación de acero desde China
Soluciones de calidad probada
Lanzan nuevo manual de vigas celulares
Organizan ferias de mantenimiento industrial
Pionera en policarbonatos
Calidad e innovación en acero para bodegas industriales
Arquitectura corporativa seduce a los edificios industriales
Desarrollo de las naves industriales en Chile
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios