Domingo 16 de Diciembre de 2018

Project Supply:
Soluciones de calidad probada
La empresa es representante autorizado de Varco Pruden en Chile, multinacional especialista en sistemas constructivos en acero.  

Publicado: Viernes, 28 de Diciembre de 2012
Luego de cinco años de ausencia en el mercado local, la empresa norteamericana Varco Pruden ha vuelto a Chile a través de Project Supply. El enfoque en esta nueva etapa es atender al mercado industrial y minero con soluciones integradas, aportando no sólo el diseño y suministro de los edificios, sino también el proyecto de arquitectura y la supervisión del montaje.

Varco Pruden es una de las compañías líderes en el desarrollo de sistemas constructivos en acero. Con base en la ciudad de Memphis y con más de 14 unidades productivas dentro de Estados Unidos, cada año manufactura cerca de seis mil edificios, y en el mundo cuenta con una red de más de mil constructores autorizados en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Sudamérica.

La multinacional confió en Project Supply para que la representara en nuestro país. "Para los proyectos en Chile y el resto de Sudamérica, Project Supply se ha convertido en Varco Pruden Builder Autorizado. Nuestra compañía cuenta con un grupo de ingenieros nacionales con experiencia en proyectos mineros, industriales y energéticos, que en conjunto con el equipo de ingeniería de Varco Pruden en Memphis, desarrolla y adapta los diseños para la realidad local", señala Jorge Nazal, gerente de Ingeniería Project Supply.

El ejecutivo agrega que en el caso de Chile y Perú, los diseños buscan proveer a los sistemas sismo-resistentes de los edificios Varco Pruden, con la sobre-resistencia y ductilidad adecuada para satisfacer los requerimientos establecidos en las normativas locales, tales como la NCh2369, que rige el diseño de instalaciones industriales en nuestro país.


Tecnología y diseño

Por su parte, Francisco Martin, gerente de Desarrollo de Project Supply, explica que una de las ventajas de Varco Pruden es su especialización en el diseño asistido por computador de sistemas metálicos no residenciales. "Todas las estructuras de Varco Pruden son en gran medida Pre-Engineered, lo que significa, en términos sencillos, que nuestras soluciones de diseño ya han sido implementadas, fabricadas y probadas para miles de estructuras de características y usos similares. A esto se suma que en Project Supply tenemos un staff de más de 40 ingenieros, arquitectos y diseñadores para brindar un paquete completo, respondiendo a los más grandes desafíos del mercado, en cualquier ubicación y localización geográfica", señala el gerente de Desarrollo, Francisco Martin.

Una de las cualidades más destacables del sistema constructivo de Varco Pruden es el desarrollo de VP-Command, afirma Nazal. "Se trata de un software que a lo largo de los años ha permitido perfeccionar una serie de herramientas orientadas a optimizar el diseño de elementos estructurales y conexiones, la producción de planos y reportes de cálculo, y finalmente, la fabricación".

Los métodos constructivos permiten el uso de una enorme variedad de opciones que se ajustan a las diferentes necesidades presentadas por cada proyecto en particular. Desde instalaciones industriales o agrícolas, hasta edificios comerciales, escuelas, bodegas, etc. El rango de aplicaciones es muy amplio.

"Otros beneficios de nuestro sistema son: la estandarización de diseños y métodos de cálculo, lo que reduce significativamente el tiempo de ingeniería, organización y construcción; los tiempos asociados a ciclos constructivos -incluyendo la fabricación- son a menudo un tercio inferiores a los métodos tradicionales, y la aislación térmica provista por nuestros paneles de techo y muro permiten reducir costos asociados a calefacción, ventilación y aire acondicionado", comenta Nazal.

En la actualidad la compañía está involucrada en diversos proyectos, principalmente en el área de almacenamiento de graneles. "Nuestra razón precio/calidad es prácticamente imbatible, aún considerando la exigente normativa local. También estamos trabajando en proyectos de talleres de camiones, bodegas, centros de distribución y naves industriales en general", concluye Martin.

 

¿Cuál es la mejor estrategia en mantenimiento?
Necesidades generan nuevas tecnologías en diseño y construcción de naves de acero
Winches con certificación y garantía
Crece importación de acero desde China
Soluciones de calidad probada
Lanzan nuevo manual de vigas celulares
Organizan ferias de mantenimiento industrial
Pionera en policarbonatos
Calidad e innovación en acero para bodegas industriales
Arquitectura corporativa seduce a los edificios industriales
Desarrollo de las naves industriales en Chile
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios