Domingo 16 de Diciembre de 2018

Sistema en acero:
Lanzan nuevo manual de vigas celulares
Publicación trata sobre Coprocell, solución muy usada en otros países.  

Publicado: Viernes, 28 de Diciembre de 2012
Hace pocos días se lanzó oficialmente el "Manual de Diseño Sistema Coprocell", sobre un innovador sistema constructivo de acero. El sistema Coprocell es conocido y utilizado en Estados Unidos y Europa con el nombre de vigas celulares, y consiste en vigas de acero optimizadas expandidas a partir de piezas doble-te laminadas.

Explica los impulsores de este producto que el proceso de expansión de este producto "considera un corte longitudinal por el alma y soldadura posterior, lo cual aumenta la altura de la pieza y formando círculos en el alma. Por este proceso se obtiene piezas más resistentes a igual peso, ahorrando un 30% de acero estructural respecto a elementos tradicionales equivalentes, y permitiendo el paso de ductos por las pasadas circulares sin intervenir las vigas".

Marcela Bustamante, gerente general de Copromet S.A., destaca que estas vigas son únicas en el mercado chileno, ya que con ellas es posible realizar estructuras con curvas perfectas, con gran facilidad y economía, lo que es un aporte a la estética de los edificios modernos y un gran apoyo para arquitectos.

Explica que en nuestro país existen 44 proyectos realizados con este tipo de vigas, destacando múltiples tipos de edificios en que han dado soluciones como naves de grandes luces libres, edificios de estacionamientos y edificios de oficinas.

"El contenido del manual, está dirigido a ingenieros, arquitectos y empresas del rubro de la construcción, a modo de que dispongan de una herramienta para el diseño de estos elementos y logren estructuras con menores costos constructivos, en que se eliminan problemas de paso de instalaciones y se reducen los plazos de construcción", señalan en Copromet.

 

 

¿Cuál es la mejor estrategia en mantenimiento?
Necesidades generan nuevas tecnologías en diseño y construcción de naves de acero
Winches con certificación y garantía
Crece importación de acero desde China
Soluciones de calidad probada
Lanzan nuevo manual de vigas celulares
Organizan ferias de mantenimiento industrial
Pionera en policarbonatos
Calidad e innovación en acero para bodegas industriales
Arquitectura corporativa seduce a los edificios industriales
Desarrollo de las naves industriales en Chile
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios