Jueves 21 de Junio de 2018

Leker:
Pionera en policarbonatos
Con una amplia variedad de productos, la empresa puede satisfacer las necesidades de cubiertas y revestimientos en proyectos habitacionales e industriales.  

Publicado: Viernes, 28 de Diciembre de 2012
Creada en 1998, siendo pionera en Chile, Leker produce planchas de policarbonato, distribuyendo sus productos tanto en el mercado nacional como en el extranjero.

Desde sus inicios la compañía ha puesto a disposición de sus clientes planchas de policarbonato corrugadas y alveolares que se adaptan a diferentes usos y necesidades. Recientemente, incorporó la línea de perfiles para las planchas alveolares y para el año 2013 anuncia nuevos lanzamientos.

"Contamos con tecnología de punta y asesoría alemana para la mantención y actualización de nuestras máquinas, conservando una tecnología de avanzada. Todos los productos Leker incorporan una protección de filtro UV, garantizando la calidad y vida útil más prolongada de sus productos", explica Gastón Arroyo, gerente de Leker.


Resinas vírgenes

En estos 14 años la compañía ha adquirido la experiencia necesaria que le ha permitido abastecer con productos industriales de excelente calidad a empresas líderes en el mercado mundial del policarbonato, como son Sabic Polymershapes y Polygal, dice Gastón Arroyo.

"Parte del éxito alcanzado por Leker radica, entre otras cosas, en que no utiliza resinas de policarbonatos recicladas o de segundo grado, y sólo fabrica con resinas vírgenes, de las marcas Makrolon de Bayer o Lexan de Sabic y todos sus productos cuentan en su cara superior con una capa co-extruida de protección UV que les permite garantizar sus productos contra el amarillamiento que producen los rayos ultravioletas, por al menos 10 años", afirma Arroyo.


Línea industrial
 
Fuera de la línea habitacional de láminas corrugadas de policarbonato, como son las tradicionales ondas zinc y greca y las láminas alveolares reforzadas de 1,05 de ancho, durante el año 2012, Leker amplió su participación en el mercado industrial, desarrollando soluciones traslúcidas en policarbonato para galpones industriales.

En esta línea, dice el ejecutivo, destacan los modelos de geometrías PV4 y PV6 tipo Instapanel para el mercado chileno; las geometrías KR-18, R-101 y R-72 de SABIC para el mercado mexicano; Master M1000 de Brett Martin para Ecuador; P-7 o Gran Onda de Mathiesen para Colombia, y próximamente la geometría NV4 para la empresa Metecno.


Novedades 2013

Gastón Arroyo anuncia que durante el primer trimestre del año 2013 Leker lanzará un producto que revolucionará el mercado de los paneles aislantes.
"Se trata de una solución traslúcida en policarbonato que cumple con entregar luminosidad y al mismo tiempo una aislación térmica en techos construidos con paneles aislados de poliuretano y poliestireno, fabricada en base a una plancha alveolar reticulada de 9 mm de 3 capas de aire, doble capa de protección UV, altamente resistente y arquitectónicamente muy elegante".

Agrega que este producto ha sido diseñado para cubrir las necesidades específicas para las geometrías de los paneles aislantes de las empresas Villalba y Metecno.

Otra línea de producción importante de Leker, concluye Arroyo, es la fabricación de perfiles de unión para planchas alveolares y que a través del tiempo ha patentado algunas soluciones industriales como el Perfil de Fijación Tipo A o el Perfil de Fijación de Aleta Flexible, siendo proveedores de importantes cadenas de retailers de materiales de construcción.

 

 

¿Cuál es la mejor estrategia en mantenimiento?
Necesidades generan nuevas tecnologías en diseño y construcción de naves de acero
Winches con certificación y garantía
Crece importación de acero desde China
Soluciones de calidad probada
Lanzan nuevo manual de vigas celulares
Organizan ferias de mantenimiento industrial
Pionera en policarbonatos
Calidad e innovación en acero para bodegas industriales
Arquitectura corporativa seduce a los edificios industriales
Desarrollo de las naves industriales en Chile
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios