Martes 18 de Septiembre de 2018

SKIDATA:
Con más de 100 instalaciones en Sudamérica
Las tecnologías que utiliza esta empresa son reconocidas por su diseño europeo, ergonómico, funcional y fiable. Sus equipos, además, están en constante evolución para mantenerse al día con las nuevas tendencias y demandas de los mercados más exigentes.  

Publicado: Jueves, 15 de Mayo de 2014
Skidata es un proveedor global de soluciones de control de acceso y tarificación de tickets (o pases) de entrada, que en sus 40 años de trayectoria ha sido capaz de extender sus sistemas a más de 60 países.

Sus principales áreas de negocio son tres: control de autos para acceder a un estacionamiento y el cobro de su estadía; gestión de fans al entrar a un estadio (o de clientes que visitan una zona de entretención, como un zoológico, aqua-park o centro de congresos, y chequeo de esquiadores que pasan por un andarivel en una estación de esquí.

Gastón Pinto, gerente de Ventas y Producto de esta compañía, asegura que en todos estos casos, el sistema de Skidata permite aplicar los que denominan "las tres C": Control, sólo portadores de tickets válidos pueden acceder, eliminando el fraude y mal uso; Conocimiento, conectando el sistema de control de acceso al CRM, lo que permite saber quién está dentro del recinto deportivo, estación de esquí o estacionamiento, y Cobro, los sistemas están pensados para operadores profesionales, de los cuales su negocio está directamente relacionada con la venta de entradas o pases.

"Actualmente existen casi 10 mil instalaciones en el mundo usando Skidata para controlar su negocio, incluyendo 200 estadios de máxima categoría y renombre, unas 2 mil estaciones de esquí y casi 8 mil estacionamientos", destaca el gerente.

Desde el año 2000 esta compañía está presente en Sudamérica. Su relación con la región se inició al instalarse en el centro de esquí Cerro Catedral en Bariloche (Argentina). Ocho años después fundó su oficina central en Santiago (Chile). Desde entonces se ha extendido a otros países, como Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela, México y Panamá.

En estos momentos, Skidata mantiene más de cien instalaciones en Centro y Sudamérica y cuenta con clientes importantes como Mall Plaza, Cencosud, el teleférico de Pan de Azúcar en Río de Janeiro (Brasil), además de los centros de esquí más conocidos en Latinoamérica, como Cerro Castor en Ushuaia (Argentina), Nevados de Chillán y El Colorado (Chile).

Seis aeropuertos chilenos cuentan también con un sistema de esta empresa controlando sus estacionamientos. Entre éstos está el Aeropuerto Cómodoro Arturo Merino Benítez de Santiago y el nuevo aeropuerto internacional de Carrasco de Montevideo (Uruguay), que recientemente inauguró sus accesos con tecnología Skidata.

Demostrando la tecnología de punta que esta empresa aporta a sus clientes, Gastón Pinto señala que todo los equipos ya están preparados para usar la nueva generación de smartphone con chip NFC (Near Field Communication), reemplazando la necesidad de tomar un ticket al entrar en un estadio o estacionamiento.

"Skidata también es el primer proveedor en Chile en presentar un cajero de pago automático solamente para tarjetas de crédito y débito, llamado Credit Cash, que, además de tener funcionando la boleta-electrónica en sus cajeros automáticos, está preparado para los cambios fiscales inminentes y obligatorios", afirma.


Presente en los grandes estadios del mundo

Skidata, al estar aprobada por FIFA, ha estado presente en todos los campeonatos de los últimos años. De esta manera sus servicios han estado presentes en conocidos estadios, como Allianz Arena Munich, sede del Bayern Munich (Alemania); Celtic Park, Glasgow (Escocia); Parc des Princes, París (Francia); Juventus, Turín (Italia); Estadio do Dragao, Oporto (Portugal); Donbass Arena, Donetsk (Ucrania); St. Jacob-Park, Basel (Suiza); Pepsi Arena, Varsovia (Polonia); PFK ZSKA, Moscú (Rusia); Estadio Corona, sede de Club Santos Laguna, Torreón (México), y recientemente en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil), donde se celebrará la final del campeonato del mundo este año.

Las instalaciones deportivas también pueden ser sustentables
Los desafíos que dejaron los X Juegos Suramericanos
Esperando una normativa adecuada
Nuevos centros y escuelas deportivas
Con más de 100 instalaciones en Sudamérica
Representante exclusivo de empresa que equipó la gimnasia en Santiago 2014
Ofrece un excelente servicio de posventa
Soluciones con altos estándares de calidad
Instalaciones deportivas en el mundo que destacan por su arquitectura y funcionalidad
Tecnología: valor diferencial y generador de recursos en instalaciones deportivas
El centralismo que nos agobia
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios