Miércoles 17 de Enero de 2018

MOECKEL Y WEIL:
Representante exclusivo de empresa que equipó la gimnasia en Santiago 2014
GymNova eligió a Moeckel y Weil por su trayectoria en el mercado de superficies deportivas en Chile.  

Publicado: Jueves, 15 de Mayo de 2014
Moeckel y Weil, empresa formada por los ex atletas profesionales Gert Weil y Juan Carlos Moeckel, fue elegida recientemente como representante exclusiva en Chile de GymNova, compañía francesa líder mundial en la fabricación de equipamiento y accesorios para gimnasia artística, rítmica y aeróbica, entre otras disciplinas deportivas, que fue proveedora oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que equipó  los Juegos Suramericanos realizados en marzo en Santiago.

Con más de 25 años de presencia en el mercado chileno, Moeckel y Weil tiene importantes líneas de productos. Entre ellas, pistas atléticas y canchas de césped sintético para diferentes disciplinas deportivas; superficies duras para canchas interiores sintéticas y de madera; sistemas especializados en iluminación deportiva exterior e interior, además de una completa línea de equipamiento y accesorios para atletismo y para gimnasios.

A la fecha, ha instalado más de 600 mil m2 de césped sintético en canchas deportivas a lo largo y ancho de todo el país; más de 200 mil m2 en pistas atléticas y más de 8 mil m2 en superficies deportivas para multicanchas y gimnasios.

La innovación es un aspecto esencial para esta empresa. Juan Carlos Moeckel, ex récord nacional de decatlón, comenta que todos los años viajan a las ferias de deporte más conocidas del mundo y que están en permanente búsqueda de las últimas novedades en infraestructura y equipamiento deportivo a nivel mundial. "Ejemplo de ello es que M&W cuenta con una línea exclusiva de sistemas de iluminación, especializados en deporte, tanto para recintos exteriores (canchas de fútbol, hockey, rugby), como interiores (gimnasios de vóleibol, básquetbol, además de iluminación para piscinas temperadas)", agrega.

"Se trata de sistemas de última generación, diseñados específicamente para disciplinas deportivas y cuyo objetivo es lograr una iluminación de alta calidad. Con su tecnología óptica logra una alta eficiencia en el control de la luz, lo que permite ahorrar en el consumo de energía y disminuir la contaminación lumínica de los alrededores, y de paso, aportando al medio ambiente al disminuir las emisiones de Co2", cuenta Gert Weil, ex finalista olímpico en el lanzamiento de la bala en Seúl 1988.


Claves del éxito

Un lema que plasma el espíritu de la empresa es la apuesta por las "3 C": calidad, confianza y compromiso. Los socios destacan la calidad de sus proveedores y de los productos que ofrecen. Comentan que trabajan fundamentalmente con empresas europeas y norteamericanas, cuyos productos están certificados por las principales federaciones deportivas a nivel internacional. 

Otro de los pilares de esta empresa -señalan- es la confianza que otorga su cuarto de siglo en el mercado chileno instalando y construyendo los recintos deportivos más importantes a nivel de colegios, clubes, estadios y municipalidades en todo el país.

Y, por último, un gran capital tiene que ver con el compromiso que los involucra tanto como ex deportistas y como empresarios, para que los proyectos cumplan con los objetivos deportivos que se plantean y la inversión realizada sea eficiente.

"En un proyecto de iluminación deportiva, por ejemplo, muchos clientes se han dado cuenta de que, en el corto plazo, el ahorro es evidente y hará que el retorno de la inversión sea muy favorable. Lo mismo sucede con la instalación de un césped sintético de buena calidad o una pista atlética. Si bien hay mucha competencia de productos que ofrece precios bastante mas bajos, nosotros podemos dar fe de que nuestras instalaciones tienen años de utilidad , uso y calidad", cuenta Moeckel. 

 

Las instalaciones deportivas también pueden ser sustentables
Los desafíos que dejaron los X Juegos Suramericanos
Esperando una normativa adecuada
Nuevos centros y escuelas deportivas
Con más de 100 instalaciones en Sudamérica
Representante exclusivo de empresa que equipó la gimnasia en Santiago 2014
Ofrece un excelente servicio de posventa
Soluciones con altos estándares de calidad
Instalaciones deportivas en el mundo que destacan por su arquitectura y funcionalidad
Tecnología: valor diferencial y generador de recursos en instalaciones deportivas
El centralismo que nos agobia
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios