Viernes 3 de Diciembre de 2021

Soluciones de almacenaje:
"AR Racking es el partner ideal para potenciar el crecimiento y la eficiencia operativa"
Perteneciente al Grupo Arania, la compañía cuenta con un centro de producción totalmente automatizado de más de 21.000 m² y un centro tecnológico donde desarrolla su actividad de investigación, desarrollo e innovación.  

Publicado: Jueves, 18 de Diciembre de 2014
Al cierre del ejercicio 2014, AR Racking ha registrado buenos resultados debido a diversos factores. Destaca, por un lado, la consolidación de las ventas en los mercados europeos, como Inglaterra, Francia y Alemania, a través de su canal de distribución. Por otro, y unido a la estrategia de internacionalización iniciada hace años, su presencia en el mercado exterior se consolida, con el desarrollo de interesantes proyectos en África y Oriente Medio y, sobre todo, con significativos crecimientos en el mercado latinoamericano.

Así lo señala Gorka Arteaga, director comercial de AR Racking para Latinoamérica, quien recalca que durante este periodo la compañía, tanto en la región latinoamericana como en Chile específicamente, ha crecido en cifras bastante superiores a los dos dígitos. "Al mismo tiempo, hemos logrado posicionar la marca AR Racking como referente en aquellos países donde se encuentra; estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Continuamos trabajando para que 2015 siga la misma senda de crecimiento".

A su juicio, los clientes requieren proveedores de garantías que estén en contacto con el mercado y sus necesidades. En esta línea, agrega que el mercado es el que proporciona las bases para definir el modelo de servicio e incorporar nuevas soluciones y tecnologías, como el AR Shuttle que se presentó este año. "AR Shuttle es un sistema de almacenaje semiautomático con pallet runner, que permite un gran aprovechamiento del espacio, reducir los períodos de operación en hasta un 50%, al tiempo que ofrece seguridad operativa y control de inventario, entre otros beneficios".

Por otro lado, sostiene que los altos índices de crecimiento que ha experimentado la compañía se deben también al respaldo del Grupo Arania, compañía siderúrgica de prestigio mundial que este año celebra 75 años de experiencia. "Nos ha permitido profundizar y adquirir mayor conocimiento en torno a los materiales utilizados en el desarrollo de las estructuras de almacenamiento, además nos provee de los materiales para la fabricación de nuestros productos y nos garantiza el cumplimiento de un alto estándar de calidad en los aceros utilizados".


AR Shuttle

Arteaga señala que el sistema de almacenaje compacto semiautomatizado AR Shuttle, desarrollado y comercializado por AR Racking, se presenta como la solución óptima para el máximo aprovechamiento de almacenamiento sin rebajar notoriamente los movimientos de pallets.

Explica que este sistema consiste en una estantería de alta densidad de almacenaje diseñada para aprovechar al máximo el espacio y la altura disponible en bodega, donde con la ayuda de un pallet runner se distribuyen las cargas en los distintos niveles y calles. Este sistema permite también el control automático del inventario mediante sensores con que cuentan los pallets almacenados.

"Además, dado que los operarios no tienen que transitar en los pasillos, implica más seguridad durante los trabajos de manipulación de los pallets, evitando colisiones dentro de la estructura de estanterías. Al mismo tiempo, los pallets almacenados pueden ser cargados y descargados sin colisión en modo FIFO o LIFO e incluso en cámaras de congelación con temperaturas de hasta -30 º C".


Servicio de vanguardia

El modelo de servicio con el que AR Racking trabaja a nivel mundial integra, entre otros aspectos, una completa asesoría técnica y logística al cliente, calidad y seguridad del producto, y plazos de entrega y calidad en la instalación de las estructuras.

Al respecto, Gorka Arteaga comenta que todas estas características son de vital importancia y han permitido a la compañía estar vigente en un mercado cada vez más competitivo, ya que son absolutamente necesarios para satisfacer la demanda de los clientes a nivel mundial.

"Todos estos elementos deben trabajar en conjunto, ya que por separado no funcionarían de cara a aportar a nuestro cliente lo que demanda y necesita. Por ejemplo, un buen producto que no se pueda entregar al cliente en el plazo que este demanda no tiene sentido".

Y agrega: "Día a día estamos mejorando los métodos de cálculo y asesoría; obteniendo nuevas certificaciones de productos, como la EN 1090 para autoportantes y la ISO 3834-2, para nuestro proceso de soldadura; mejorando y optimizando nuestros stocks locales, para dar servicio en los plazos requeridos por los mercados con capacidad de entregas inmediatas; formando y capacitando personal propio y ajeno, entre otras acciones".


Sello de calidad

El director comercial de AR Racking para Latinoamérica destaca que la calidad de las soluciones que la compañía ofrece a sus clientes ha sido ampliamente reconocida en el mercado. "Prueba de ello es que, durante 2014, obtuvimos la certificación de la norma EN-1090, de obligado cumplimiento para los fabricantes de estanterías metálicas que se instalan en la Comunidad Europea, según establece el reglamento N° 305/2011 del Parlamento Europeo".

Con esta certificación, explica, AR Racking demuestra la alta calificación de su equipo técnico y la calidad de fabricación de sus estanterías metálicas industriales autoportantes, el producto afectado por esta norma.

En tanto, agrega, para la obtención de la certificación, la empresa debió superar con total conformidad los exigentes requisitos que impone la norma en cuanto a los materiales, el proceso de soldadura, el corte conformado y los tratamientos superficiales. "Así, AR Racking se posiciona como un referente en el diseño de estructuras para almacenes automáticos, trabajando de la mano con las principales ingenierías e integradores a nivel mundial".

La compañía posee además un nuevo sitio web (www.ar-storage.cl), donde recopila toda la información y los servicios que ofrece en Chile, además de los datos de localización de la empresa y del resto de delegaciones con las que cuenta en el mundo.


Presencia en Chile

Respecto de su presencia en nuestro país, Gorka Arteaga destaca que AR Racking es un proveedor de garantía y un partner estratégico en el cual los operadores chilenos pueden apoyarse en el futuro. "Nuestro objetivo es consolidar nuestro posicionamiento como referente en sistemas de almacenaje en Chile. Los productos de AR Racking cumplen con las certificaciones más estrictas en fabricación e instalación de sistemas de almacenaje, como la normativa chilena NCH2369 de diseño sísmico de estructuras, la norma ISO-3834 para los procesos de calidad de soldadura, la certificación EN-1090 para instalación de estructuras metálicas, entre muchas otras".

Desaceleración de la economía marcará desempeño en 2015
"Estamos trabajando para tener un sector logístico más competitivo"
Desafíos 2015 para la industria logística nacional
Impactos de la reforma tributaria en la industria logística
"AR Racking es el partner ideal para potenciar el crecimiento y la eficiencia operativa"
SDI entrega soluciones integrales para escenarios de alta competencia
APL Logistics prepara el lanzamiento de nuevos productos y estructura
Mindugar proyecta un gran año 2015
Con 40 años en el mercado europeo Campos de Chile irrumpe en el país
Mercado de bodegas ha mantenido una tendencia positiva
Aumentar la productividad es el desafío de la gestión moderna de almacenes en Chile
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios