Viernes 3 de Diciembre de 2021

Diseño e implementación de centros de distribución:
SDI entrega soluciones integrales para escenarios de alta competencia
La empresa, que está celebrando sus 25 años de operación en Chile, ha incorporado una mirada logística renovada, que se hace cargo de la alta dinámica de los mercados.  

Publicado: Jueves, 18 de Diciembre de 2014
SDI ha desarrollado en Chile, con el apoyo de sus oficinas en Estados Unidos y Latinoamérica, una metodología única de trabajo para integrar soluciones físicas, conceptuales, tecnológicas y de diseño, de forma de alinear al centro de distribución con las necesidades de la empresa y sus consumidores, en los escenarios más exigentes que presentan los mercados.

Patricio Berstein, gerente general de SDI, explica que tras 25 años como integrador de soluciones para centros de distribución la firma se ha convertido en un socio estratégico para sus clientes, ofreciendo servicios de consultoría, diseño, implementación, automatización, tecnología y soporte operacional, siempre con una mirada amplia y transversal, para poner la logística y el almacenamiento al servicio de las grandes metas de la empresa.

Entendiendo que el mercado de la logística está fuertemente correlacionado con el crecimiento del consumo, se espera que este año y el próximo no sean de gran dinamismo en esta industria, sin embargo, los desafíos de oportunidad y adaptación están siempre presentes.

"Es importante destacar que el crecimiento del comercio electrónico debería expandirse entre un 20% y un 30% durante el año 2015. Como el e-commerce genera una operación bastante más compleja y demanda mucha precisión en los procesos de picking y delivery, los sistemas logísticos son fuertemente exigidos. De esta forma veremos un necesario proceso de transformación en las operaciones de los centros de distribución hacia un mayor volumen del proceso de picking unitario, con toda la complejidad que esto exige", anticipa Berstein.

Chile, en todo caso, no está solo en estos desafíos. Los mercados más desarrollados llevan cierta delantera en el desarrollo de soluciones logísticas, y en ese sentido la red internacional de oficinas de SDI y sus alianzas con firmas como Gebhardt (sistemas de almacenamiento automático), Intelligrated (clasificadores automáticos de mercadería) y HighJump (warehouse management systems) añaden valor a las soluciones propuestas para enfrentar desafíos regulares o coyunturales.

En la misma línea, el amplio conocimiento de SDI del mercado local, derivado de proyectos ejecutados para firmas como Falabella, Ripley, Paris, Johnsons, Unimarc, La Polar, Preunic y otras, es un factor diferenciador a la hora de levantar soluciones eficientes en un contexto altamente competitivo como es el retail chileno.

"Una de las ventajas competitivas de SDI es que tenemos retroalimentación permanente de nuestras oficinas en el extranjero, una estrecha relación con los partners internacionales, y un fuerte contacto con los principales actores locales del retail y de otras industrias. Todo esto, conjugado con nuestra condición de integradores, nos da un sello diferenciador".

SDI es uno de los principales especialistas a nivel mundial en la provisión de soluciones integrales para centros de distribución de diferentes industrias, incluyendo retail, distribución mayorista y comercio electrónico. Como integrador global de sistemas, SDI diseña soluciones que mejoran la productividad y los márgenes de la operación para sustentar el crecimiento.

"Encontramos junto al cliente soluciones prácticas, integrales, tecnológicamente efectivas y económicamente apropiadas para la operación de su centro de distribución. Estas soluciones se entregan a tiempo, de acuerdo al presupuesto y cumpliendo a cabalidad con las especificaciones acordadas. El objetivo final es lograr los beneficios esperados", resalta Berstein.

El sistema de consultoría entregado por SDI ha permitido a clientes de todo el mundo obtener beneficios reales, como la optimización de la mano de obra, el mejoramiento de la eficiencia operacional y la rentabilidad, y la obtención de mayor visibilidad y control de la operación. Es decir, se mejora el nivel de servicio, reduciendo al mismo tiempo los costos operacionales.


Metodología y servicios

La metodología de consultoría desarrollada por SDI es la mejor fórmula para llevar a cabo un proyecto de mejoramiento de una bodega o centro de distribución, con garantía de un final exitoso, logrando los retornos que justifican la inversión. SDI también ofrece sus diversos servicios en forma separada o por etapas, atendiendo por igual al cliente que requiere llevar a cabo una consultoría o diseño, al que contrata la ejecución de un proyecto ya definido o al que quiere solamente adquirir algún equipamiento o software para su centro de distribución.

 

Desaceleración de la economía marcará desempeño en 2015
"Estamos trabajando para tener un sector logístico más competitivo"
Desafíos 2015 para la industria logística nacional
Impactos de la reforma tributaria en la industria logística
"AR Racking es el partner ideal para potenciar el crecimiento y la eficiencia operativa"
SDI entrega soluciones integrales para escenarios de alta competencia
APL Logistics prepara el lanzamiento de nuevos productos y estructura
Mindugar proyecta un gran año 2015
Con 40 años en el mercado europeo Campos de Chile irrumpe en el país
Mercado de bodegas ha mantenido una tendencia positiva
Aumentar la productividad es el desafío de la gestión moderna de almacenes en Chile
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios