Viernes 3 de Diciembre de 2021

Próximo año:
APL Logistics prepara el lanzamiento de nuevos productos y estructura
Se trata de soluciones integrales de logística, en especial, una estructura operativa y comercial con verticales industriales altamente especializados.  

Publicado: Jueves, 18 de Diciembre de 2014
Preocupada por desarrollar un modelo específico para cada operación o solicitud del cliente, es decir, hacer verdaderos trajes a la medida, es el enfoque principal de APL Logistics, empresa que se estableció hace 15 años en nuestro país y donde posee sus oficinas regionales para América Latina.

"Nuestra historia y experiencia de operaciones, ya sea en Chile u otros países, hacen que apliquemos las mejores prácticas de operación, monitoreadas 100% en drivers de ejecución e indicadores de desempeño", explica Fabio Duque Barros, director senior de Operaciones Logísticas para America Latina de APL Logistics.

Actualmente, la compañía ofrece soluciones de punta a punta (end to end) dentro de la cadena de suministro. Entre ellas, productos como gestión de pedidos (P.O. management), fletes internacionales (aéreos y marítimos), transporte terrestre nacional e internacional con Torre de Control Dedicada, Servicios de Valor Agregado (como maquila) y, sobre todo, Inteligencia en Gestión de Inventario y Distribución. "Hacemos operaciones logísticas dedicadas y planeadas para clientes de diversos segmentos, en las cuales sumamos más de 150.000 m² de superficie en Santiago y más de 1.800 colaboradores".


Proyectos

APL Logistics ha realizado diferentes tipos de proyectos, sea con la operación propia y/o operaciones inhouse. "Recientemente inauguramos un centro de distribución de 30 mil m² con los mejores padrones internacionales de calidad y operación", destaca el director senior de Operaciones Logísticas para America Latina.

Y agrega: "Para el próximo año terminaremos de concretizar nuestra estructura de verticales industriales para rubros como consumo masivo, retail, automotriz y light industrial".

Indica, asimismo, que la compañía se destaca por contar con especialistas con conocimientos específicos orientados a dibujar y desarrollar soluciones a los requerimientos particulares de cada segmento industrial".

Entre ellas, figuran productos como la Torre de Control de Transporte Internacional Terrestre para Mercosur (Brasil y Argentina) y nacional con servicios de valor agregado, enfocados específicamente para mejorar el Supply Chain de sus clientes.

Si bien reconoce que las proyecciones de crecimiento económico para 2015 en Chile y en la región no son las más optimistas, Fabio Duque precisa que la industria en general estará enfocada en reducir los costos y buscar soluciones más eficientes. "Nuestra estructura completa de productos, sea en la logística internacional y nacional, nos va a permitir ofrecer soluciones competitivas al mercado, sobre todo con el enfoque en mejoría continua de procesos y gestión".

En relación al ejercicio 2014, sostiene que en general cerrará satisfactorio, "ya que la industria ha reducido o mejor dicho frenado las inversiones, con la aprensión de la nueva reforma tributaria". 

"Se han generado ciertas incertidumbres, en cuanto al desarrollo de nuevos negocios. Sin embargo, APL Logistics pudo ofrecer a sus clientes mejores prácticas de gestión y ahorros importantes a sus operaciones", concluye.


Diversidad de soluciones

Fabio Duque Barros, director senior de Operaciones Logísticas para America Latina de APL Logistics, destaca que la gran flexibilidad de la compañía posibilita ofrecer distintas soluciones a todo tipo de clientes. Actualmente, posee una amplia cartera con varios segmentos, entre ellos, Procter&Gamble, Michelin, Nike, Goodyear, Wal-Mart E-commerce, Pepsico, 3M, Equity/Sparta, Clorox, J&J, Newel Rubbermaid, Unilever, Saxoline, Cencosud, Falabella, Corona, entre otros.

 

Desaceleración de la economía marcará desempeño en 2015
"Estamos trabajando para tener un sector logístico más competitivo"
Desafíos 2015 para la industria logística nacional
Impactos de la reforma tributaria en la industria logística
"AR Racking es el partner ideal para potenciar el crecimiento y la eficiencia operativa"
SDI entrega soluciones integrales para escenarios de alta competencia
APL Logistics prepara el lanzamiento de nuevos productos y estructura
Mindugar proyecta un gran año 2015
Con 40 años en el mercado europeo Campos de Chile irrumpe en el país
Mercado de bodegas ha mantenido una tendencia positiva
Aumentar la productividad es el desafío de la gestión moderna de almacenes en Chile
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios