Viernes 3 de Diciembre de 2021

Innovación en soluciones y productos:
Mindugar proyecta un gran año 2015
Para seguir manteniendo su participación en el mercado, en 2014 la compañía incorporó nuevos productos, automatizó más sus procesos, consolidó su internacionalización y puso énfasis en su calidad de servicio. El próximo año, profundizará estos aspectos y muchos más.  

Publicado: Jueves, 18 de Diciembre de 2014
Importantes novedades tiene Mindugar para 2015. Entre ellas, potenciar e integrar nuevos accesorios para aumentar la versatilidad de Altillo Mezaninne Estructural Sigma y Mini Rack Click, productos que fueron lanzados este año; incorporar nuevas líneas de corte por láser y de conformado (producción automática), además de seguir fortaleciendo la compañía en Perú. 

"También hay otra novedad muy importante para nuestros clientes, pero que aún estamos a un par de semanas de hacer el lanzamiento", explica José García Bone, gerente comercial de Mindugar, quien destaca que la compañía desarrolla más de mil proyectos por año para todo tipo de empresas.

"A través de sus 45 años de historia y tradición, Mindugar ha sido por muchos años la compañía líder en sistemas de almacenaje y automatización logística. Con un producto a toda prueba, ha estado siempre incorporada en la logística de las empresas chilenas y latinoamericanas que han requerido de sus productos para optimizar la gestión de almacenaje de cada una de ellas".

Entre sus productos de almacenaje y automatización logística destacan por ejemplo Stock Rack, Drive In, Push Back, Altillos, Case Flow, Transportadores, Espirales, Sorters, entre otros. "La particularidad de nuestra oferta está en la asesoría y la comprensión que nuestros equipos son parte de una cadena logística que aporta beneficios y valor a los procesos".

Y agrega: "Nuestro foco no solo está en las grandes empresas, sino que también en las medianas y pequeñas. Siempre pensamos en ser socios estratégicos del crecimiento de nuestros clientes. Por tal motivo, desarrollamos proyectos para empresas de todos los tamaños y rubros. Sin duda que la mayor parte de las empresas en Chile y Latinoamérica siempre que requieren de sistemas tienen a Mindugar como su primer referente".


Foco del negocio

Una fábrica de 55.000 m², 45 años de historia, más de 45 mil proyectos desarrollados y más de 7 mil clientes en todo el mundo son, a juicio de García, importantes ventajas comparativas que pose Mindugar. "Toda esta experiencia la volcamos en favor de nuestros clientes, además nuestro Departamento de Ingeniería es el más completo y preparado de la industria y nuestra planta productiva, totalmente automatizada, nos permite una enorme flexibilidad productiva".

Destaca que otra diferencia es que ofrece soluciones no solo de productos. "Nuestra cartera de productos no resuelve los problemas por sí solos, la correcta combinación de cada uno de ellos, en la ubicación y cantidades correctas, se transforman en herramientas de competitividad para nuestros clientes". 

Señala además que para Mindugar cualquier proyecto tiene la misma importancia relativa. "En 45 años de historia, hemos trabajado con pequeñas empresas que, pasado el tiempo, hoy son compañías líderes en su industria. No tenemos clientes pequeños, solo proyectos pequeños".

Y añade: "El liderazgo se mide de muchas maneras. Sin embargo, gracias a nuestra alta capacidad productiva, disponemos de una gran cantidad de stock para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, no solo con el mejor producto, sino que también en el menor plazo posible".


Mercado

En relación a cómo prevé Mindugar que estará el mercado de la logística y gestión de almacenaje durante el año 2015, el ejecutivo indica que es una incógnita, debido al escenario económico que atraviesa el país. "Este año, por ejemplo, las expectativas no eran crecer tanto en relación al 2013, como finalmente lo hicimos".

Al respecto, comenta que la compañía está cerrando un muy buen 2014. "Estamos preparadísimos para un escenario muy bueno, ya que hemos implementado mejoras sustentables en nuestros procesos de fabricación y de gestión interna, por lo que nuestra capacidad ha aumentado considerablemente".

Detalla que incorporaron nuevos productos de fabricación local, aumentaron líneas en automatización y mejoraron los servicios. "En otras palabras, estamos invirtiendo porque creemos que la logística es una de las herramientas más poderosas para mejorar la competitividad de nuestros clientes".


Calidad a toda prueba

Luego del 27-F, el 99,7% de las estanterías de Mindugar quedaron operativas, lo que da garantía de un producto a toda prueba, resalta José García Bone, refiriéndose a la capacidad de ingeniería antisísmica de sus productos. "Podemos decir muy orgullosamente que hemos sido socios estratégicos del crecimiento de nuestros clientes; eso hace que un gran porcentaje de ellos, durante toda su trayectoria, hayan confiado en nuestra marca para implementar sus sistemas de almacenaje y automatización logística".


 

Desaceleración de la economía marcará desempeño en 2015
"Estamos trabajando para tener un sector logístico más competitivo"
Desafíos 2015 para la industria logística nacional
Impactos de la reforma tributaria en la industria logística
"AR Racking es el partner ideal para potenciar el crecimiento y la eficiencia operativa"
SDI entrega soluciones integrales para escenarios de alta competencia
APL Logistics prepara el lanzamiento de nuevos productos y estructura
Mindugar proyecta un gran año 2015
Con 40 años en el mercado europeo Campos de Chile irrumpe en el país
Mercado de bodegas ha mantenido una tendencia positiva
Aumentar la productividad es el desafío de la gestión moderna de almacenes en Chile
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios