Lunes 25 de Octubre de 2021

Bodegaje industrial:
Con 40 años en el mercado europeo Campos de Chile irrumpe en el país
Actualmente, la compañía tiene varios proyectos acabados, y está próxima a comenzar uno nuevo en Lo Echevers y a la espera de confirmar otro en Lo Espejo.  

Publicado: Jueves, 18 de Diciembre de 2014
En menos de tres años, Campos de Chile puede exhibir importantes proyectos que ha realizado en el rubro de la construcción de bodegaje industrial. Y es así como acaba de obtener la recepción final de su primer condominio de bodegas en venta del tipo Avanza Park en Quilicura (Avanza Park Lautaro), está empezando la instalación de las faenas y comercialización de Avanza Park Vespucio Sur y acaba de terminar el anteproyecto para Avanza Park Lo Echevers.

Con anterioridad, esta compañía desarrolló varios proyectos. Por ejemplo, construyó las instalaciones de bodegaje y oficinas para Mar del Sur. En el ámbito de la logística, está comenzando el nuevo centro de bodegaje para Loginsa en Renca, de unos 26.000 m² de superficie así como un edificio anexo de oficinas y otros servicios de unos 2.500 m² de superficie.

Jaime García-Pelayo Barbadillo, gerente general de Constructora Campos de Chile, destaca que la compañía de origen familiar y con más de 40 años en el rubro dispone de la ingeniería y consultoría adecuadas para aportar soluciones diferentes a los diversos operadores y según su metodología de trabajo. "Hemos estudiado para averiguar qué podíamos aportar al mercado de construcción de bodegaje chileno, y más específicamente en la Región Metropolitana".

Y agrega: "En los primeros años en Europa, nos dedicamos a la construcción de bodegas según los patrones tradicionales y poco a poco fuimos creando un procedimiento propio y know how que han hecho que, en la actualidad, Campos de Chile incorpore materiales de última generación a su sistema constructivo, ofreciendo espacios cortos de ejecución y precios más que competitivos, además de interesantes diseños y buenas localizaciones, lo que hace que sean demandados por los clientes".

Campos de Chile está desarrollando proyectos de construcción de bodegaje con dos tipos de modalidades. La primera, bajo el concepto Avanza Park, ejecuta proyectos al amparo de la Ley de Copropiedad, realizando condominio de bodegas para vender a las pymes (de 500 a 1.000 m² de superficie). "En un mercado que tradicionalmente está formado en su mayoría por solo oferta de arrendamiento, aportamos con la venta de bodegas", detalla García-Pelayo. "Intentamos que los adquirentes finales de la bodega paguen, por concepto de financiamiento, por la compra de la misma, una cuota similar a la que ahora cancelan por el arrendamiento de una bodega del mismo tipo, consiguiendo de esta forma que en el plazo de 10 o 15 años puedan ser propietarios. Además, logran ser propietarios al amparo de un condominio, lo que les permite tener participación en la comunidad, a través de los gastos comunes que se producen y que se traducen en menores costos", añade.

La  segunda modalidad de negocio consiste en construir para terceros y según las necesidades de cada cliente, adaptándose a ellos en tiempos y recursos, y principalmente se concreta en ejecutar proyectos para operadores logísticos.

"En los últimos años, esta modalidad la hemos ocupado para grandes compañías internacionales, y que se basan en un conocimiento de la construcción de bodega, por un lado, y en un conocimiento de los procedimientos logísticos y de almacenaje, por otro, que hacen que podamos diseñar espacios que puedan adaptarse a las necesidades de los diferentes operadores".

Actualmente, Campos de Chile tiene pendiente empezar un proyecto en Lo Echevers y además está a la espera de confirmar otro en Lo Espejo. "Nuestro cliente potencial es muy amplio, consiste en todo aquel que desee comprar una bodega y que encontrándose esta dentro de un condominio, hace que sus gastos sean más reducidos. En el caso de los grandes centros de distribución para logística y almacenaje, procuramos que sean versátiles y puedan adaptarse a clientes únicos que incluso puedan realizar actividades diferentes".


Experiencia comprobada

Con el respaldo de 5.000.000 de m² construidos en todo tipo de instalaciones, Campos de Chile está capacitada para entender este negocio en toda su extensión, además de situarse en una posición de privilegio para apreciar las necesidades reales del cliente. "A nuestros clientes les ofrecemos la posibilidad de que viajen a visitar alguna de las instalaciones en Europa, con el ánimo de que estas puedan, una vez visualizadas, aportar ideas que sean válidas para su propia experiencia constructiva", detalla Jaime García-Pelayo.


 

Desaceleración de la economía marcará desempeño en 2015
"Estamos trabajando para tener un sector logístico más competitivo"
Desafíos 2015 para la industria logística nacional
Impactos de la reforma tributaria en la industria logística
"AR Racking es el partner ideal para potenciar el crecimiento y la eficiencia operativa"
SDI entrega soluciones integrales para escenarios de alta competencia
APL Logistics prepara el lanzamiento de nuevos productos y estructura
Mindugar proyecta un gran año 2015
Con 40 años en el mercado europeo Campos de Chile irrumpe en el país
Mercado de bodegas ha mantenido una tendencia positiva
Aumentar la productividad es el desafío de la gestión moderna de almacenes en Chile
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios