Jueves 18 de Abril de 2019

Del 23 al 27 de abril de 2018:
XV Expomin, el centro de la minería mundial en Chile
Las principales innovaciones tecnológicas a nivel mundial estarán presentes en la mayor feria minera de América Latina, organizada por FISA, y que se desarrollará una vez más en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.  

Publicado: Miércoles, 10 de Agosto de 2016
Expomin está consolidada como un espacio de participación e integración de la industria comprometida con el desarrollo en el largo plazo, lo que la convierte en una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial desde nuestro país.

Con una trayectoria de más de 25 años y que llega a su 15ª versión, reúne a todos los actores del sector, y tiene la mayor concentración de empresas proveedoras de excelencia nacionales e internacionales, constituyendo un espacio privilegiado para la interacción de la cadena de valor del negocio minero.

Frente a los nuevos escenarios y desafíos que impactan en la productividad, Expomin convoca a los proveedores de innovación tecnológica para dar solución a las necesidades, mejorando la competitividad de la industria, generando un aporte importante en el desarrollo de Chile.

El positivo balance de la XIV versión de la feria quedó reflejado en la presencia de más de 70.000 visitantes (más de dos mil de ellos provenientes del extranjero) y 1.268 empresas expositoras (53% de ellas provenientes de 35 países de los cinco continentes).

Además, se efectuaron 15 conferencias y workshops en el marco del Congreso Internacional Expomin "Sustentabilidad y productividad, claves de la Minería Moderna", presidido por Jorge Gómez, CEO de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, y 85 charlas técnico-comerciales con más de 8.000 asistentes en total; 2.300 reuniones comerciales en siete jornadas de ruedas de negocios: y se registró una proyección de negocios de US$1.450 millones.


 

Más de 197.000 personas se desempeñan en la minería
"La mayor fiscalización y conciencia del sector explican la baja en la accidentabilidad"
"Hago un especial llamado a seguir avanzando más allá de los límites convencionales para alcanzar una minería virtuosa"
XV Expomin, el centro de la minería mundial en Chile
El potencial minero de la zona central de Chile
Capital humano avanzado, la clave para el futuro de la industria
"Nuestros instrumentos son objeto de permanente revisión y mejora continua"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios